Activar/Desactivar Leer Página
Carlos Acuña (h), secretario adjunto de SOESGyPE, afirmó que ya solicitaron reunión con el Ministerio de Trabajo y que seguramente vayan por encima del piso del 40 por ciento que propuso el gobierno.
Los gremios y los empresarios ya negocian por las paritarias del 2022, teniendo en cuenta un inicio de año que ya marcó 4,7 por ciento durante febrero, según datos que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
“Fuera del sector estacionero, hay algunos gremios que ya acordaron su calendario de incrementos salariales, y por supuesto son una referencia para los demás. En nuestro caso, ya hemos solicitado al Ministerio de Trabajo que nos cite para discutir la pauta y el proceso que esperamos acordar para todos los trabajadores del rubro. La próxima semana seguramente empezaremos a tener los primeros acercamientos para arrimar posiciones”, aseguró Carlos Acuña (h), secretario adjunto de SOESGyPE, en diálogo con surtidores.com.ar.
“Lo que planteó el gobierno fue que el estimado de la pauta era un piso de 40 por ciento. Y si vemos el número de la inflación del último mes nos asemejamos a que será igual o por encima, por lo que trataremos de no quedar desentendidos del resto de los gremios, que va por arriba de ese índice”, agregó.
Cabe recordar que a fines del año pasado también se discutieron los porcentajes de las paritarias de los empleados de las Estaciones de Servicio. Y en aquel entonces se generaron asambleas y movilizaciones por parte de los sindicatos, a tal punto que hubo bloqueos de establecimientos.
Y si bien ello derivó en asperezas entre el gremio y las cámaras de expendedores del país, finalmente se logró alcanzar una recomposición sobre los haberes del personal a cobrar en febrero y primeros días de abril.
Carlos Acuña (h) prefirió dejar de lado esos acontecimientos cruzados y reconoció que se debe buscar la manera para que todo el sector y la sociedad se vean beneficiados. “Tendríamos que buscar la variable o intentar algo que contemple la necesidad del estacionero y que, por otro lado, tenga en cuenta la del pueblo y lo que éste realmente pueda pagar de combustible”, manifestó.
“Todavía no se dice, pero habría posibilidades de que no haya tantos aumentos de precios pero sí una mejora de la comisión por litro vendido. Es una discusión que se debe plantear”, concluyó el secretario adjunto de SOESGyPE.
Hola Compañeros.
Tenemos que acompañar al Acuña.
Al final trabajamos sábados y domingos para que se la lleve el estado en los impuestos.
Basta de bastardear al playero, paritarias al 50 %.
Vamos acuña, te acompañamos en un paro general.
Los playeros bonaerenses unidos.
El popular peroncho el arregla a favor se la patronal se llena los bolsillos y nos coje parado cuántos cerraron con el 78% de aumento cuando la inflación es de más del 100% y cuánto cerraron el año por abajo del 50 la mayoría anda a hacer campaña a otro lado
DEJANOS TU COMENTARIO!