Activar/Desactivar Leer Página
Tomarán contacto con Darío Giustozzi, hasta hace días del Frente Renovador, ahora candidato intendente por el Frente para la Victoria en Almirante Brown. Es quién presentó en Diputados la propuesta elaborada por la multisectorial de las estaciones de servicio.
La partida de Darío Giustozzi del Frente Renovador y su regreso al oficialismo generó gran incertidumbre acerca del proyecto de ley presentado en la Comisión de Energía y Combustibles, en la cámara baja, que propone medidas para frenar la integración vertical de la actividad.
Como si fuera poco, Mario das Neves, que también selló con su firma la iniciativa, después de que Cristina Kirchner le abriera la puerta, el ex gobernador de Chubut cerró su vuelta al FPV. Fue con una foto junto a Florencio Randazzo, en Trelew, días atrás.
¿Por qué es un tema que preocupa al sector? En principio, porque es sabido que el Gobierno no apoya una iniciativa de este tipo. De hecho, YPF no participó de la gestación del texto y en off the récord sus directivos oficializaron una posición contraria.
En este contexto, Andrés Doña, Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) anticipó que se comunicará con los legisladores con el objetivo de impulsar su tratamiento en el recinto. “Por ahí seguimos teniendo relaciones”, dejó entrever el dirigente ante la consulta de surtidores.com.ar. “Es nuestro proyecto y lo apoyaron”, sostuvo.
El corazón de la normativa apunta a que a las bocas de expendio puedan retomar ventas al agro y empresas de transporte, hoy acaparadas por distribuidores mayoristas y canales directos de las petroleras, impidiendo a los proveedores que comercialicen a este canal.
Así lo indica el primer párrafo: “Las empresas petroleras, distribuidoras mayoristas o importadoras de combustibles de uso automotor, no podrán tener ninguna participación directa o indirecta en empresas dedicadas a la comercialización mayorista o minorista, quedando expresamente prohibido todo convenio o acuerdo, cualquiera fuere su naturaleza, que haga presumir la existencia de subordinación o control por parte de aquellas respecto de una empresa o establecimiento mayorista o minorista. Podrán sin embargo operar estaciones de servicio o bocas de expendio cuya venta al consumidor directo no exceda el 15 por ciento”.
DEJANOS TU COMENTARIO!