Activar/Desactivar Leer Página
Crece el desarrollo del uso del código QR en Estaciones de Servicio. Pagando la carga con Mercado Pago u otras herramientas similares los clientes obtienen importantes beneficios y los expendedores mejoran su rentabilidad
Con miras en captar más mercado entre quienes no tiene acceso a los servicios financieros, como una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, la firma Mercado Libre, ya está ofreciendo en la Red de Estaciones de Servicio YPF, una promoción para que pagando con el QR desde el celular, el consumidor obtenga un descuento.
Ejecutivos de la empresa Mercado Libre, comentaron a surtidores.com.ar que el proyecto de ampliar el acceso a esta nueva forma de comercialización “no tiene techo y pretende llegar a todas las expendedoras del país sin restricciones”.
Destacaron que en momentos en los cuales, existe una inquietud por parte de los dueños de Estaciones de Servicio sobre el plazo de acreditación y comisiones que imponen las tarjetas de crédito, fomentar esta herramienta digital, les traerá soluciones a su rentabilidad.
En este caso específico, detallaron que “con Mercado Pago, el cliente puede abonar la nafta o el producto que desee y al dueño del comercio se le acreditará en el acto dicha operación para la modalidad de billetera virtual o asociación con tarjeta de débito”.
En cuanto a las comisiones, aseguraron que de esta manera, no se le cobra porcentaje alguno por la venta, aunque únicamente esto ocurre si el QR se asocia a la tarjeta de crédito del usuario, pero con una ventaja adicional para el estacionero. Se trata de la posibilidad de que pueda optar entre la cantidad de días para que se haga efectivo el valor en su cuenta.
En ese aspecto, explicaron que el comerciante puede decidir que se le acredite en 14 días, con una comisión mayor a la tradicional de los 28 días, hasta llegar a una comisión 0 por ciento si la acreditación se realiza a los 90 días.
“Básicamente, la operación tarda no más de medio minuto entre que el cliente carga el combustible, elige el tipo de cuenta, escanea el código y se va de la estación, prácticamente sin necesidad de bajarse de su automóvil”, subrayaron.
DEJANOS TU COMENTARIO!