Activar/Desactivar Leer Página
El sindicato de choferes anunció un paro para el 4 de junio en reclamo de una suba del 35 de aumento salarial. La rama combustibles adhiere a la medida razón por la cual ese día se verá afectado el abastecimiento a las estaciones de servicio.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció una movilización y una huelga general del sector en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias de este año y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
“El 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias”, informó uno de los hijos del titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, al tiempo que advirtió que “camioneros no va a firmar por menos de eso“.
El anuncio del llamado a la huelga fue efectuado en la sede gremial de calle San José al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires por el secretario adjunto del Sichoca. A la par se efectuará un movilización programada para el mismo día de la huelga, el 4 de junio, se concentrará en el estadio del Club Deportivo Español, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores.
El gremialista criticó a los “tres candidatos” con mayor intención de voto por “dedicarse a ir a bailar, cantar y hacer payasadas” en el programa de Marcelo Tinelli y “no hablar de las cosas que necesita la sociedad”. “Nos dio vergüenza y bronca al no escuchar las propuestas para el día a día, lo que vive la gente común. Nadie ha dicho en concreto que van a hacer con estos temas“, finalizó.
El paro de los camioneros se realizará cinco días antes de la quinta huelga general anunciada por las centrales disidentes contra el Impuesto a las Ganancias y a cuatro de la marcha convocada al Ministerio de Trabajo de la Nación por la CTA Autónoma, que encabeza el estatal Pablo Micheli, por mejoras salariales.
La medida incluye también a la rema combustibles, razón por la cual ese día ese día se verá afectado el abastecimiento ya que no habrá distribución a las estaciones de servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!