Activar/Desactivar Leer Página
En algunas localidades no solo está prohibido cargar nafta a los motociclistas que no lleven puesto el casco, hay también otras exigencias, como controlar que tengan patente. Sumado a la imposición de tener que controlar la oblea de GNC, los empleados acumulan deberes que poco tienen que ver con la atención y el servicio.
Casco, patente, oblea de GNC en condiciones y hasta que el escape no sea ruidoso. Esas son algunas de las obligaciones que el imaginario legislativo le impone a las estaciones de servicio para delegar en la gestión privada acciones que son propias del Estado.
Esto es lo que sucede en muchas localidades, en especial del interior del país, con el objetivo de reducir los accidentes viales, la contaminación auditiva y ambiental y a la vez, engordar las arcas de las provincias. Para muestra vale enfocarse en el municipio de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, donde una ordenanza no solo impide la carga de combustible a los motociclistas que circulen sin protección sino que además los operarios deben corroborar que estén correctamente registradas.
El proyecto prohíbe textualmente “el expendio de combustibles o aditivos a los conductores de motovehículos que no exhiban dicho elemento al momento de la compra. La prohibición se extenderá sobre todo vehículo que no cuente con su correspondiente chapa patente“, dice. Y establece sanciones, primero en dinero, y luego la clausura, a quienes la desoigan.
La situación provoca más de un dolor de cabeza, primero al empleado, que debe exponerse en un buen número de casos a la agresión de quien está impedido por la ley de abastecerse, y más tarde al empresario, que debe hacerse cargo del pago de una multa.
Sin embargo y más allá las consecuencias que acarrea estas “ingeniosas” medidas, en la provincia de Buenos Aires también proponen privar del suministro a los motovehículos que no contaran con el sistema de escape de gases en correcto funcionamiento, incluyendo el silenciador o con los dos espejos retrovisores, provistos uno a cada lado del manubrio de conducción.
Su impulsor, el ex diputado Roberto Firpo, justificó su moción en la “fuerte desaprensión de los motociclistas hacia sus conciudadanos, toda vez que por moda, por falta de mantenimiento o simplemente por desidia, el sistema de escape de gases del motor no funciona correctamente, es defectuoso o tiene en falta el silenciador de sonidos, lo que conlleva una agresión auditiva injustificada”.
El estado transfiere al empresario sus responsabilidades, a cambio el empresario ( que paga impuestos para que el estado se haga cargo), recibe una multa en caso de incumplimiento. Es el negocio perfecto!!!
En un futuro no muy lejano es esperable las estaciones de servicio deban exigir que para cargar combustible: Verificación técnica vehicular, patente y seguro pagos etc.
No es justo, ni lógico, pero a quien le importa?
Porque no se hace cargo la gente de transito o los municipios de las cosas estas y no un playero que esta expuesto a demasiadas cosas ya
Yo trabajo en una estación de servicio de la zona norte de buenos aires. Hacer cumplir lo del casco es muy jodido, ya que tenemos problemas con los motociclistas que reaccionan mal e incluso muchos mal vivientes que ye amenazan y hasta incluso te roban. No es responsabilidad nuestra, para mi, tener ese control. Los motociclista no usan el casco, no todos, lo traen en la mano solo para la carga. Andan en la calle a toda velocidad, hacen willy y nadie les dice nada. Cada ves hay hay mas policia y los de proteccion comunitaria queno los para.
Porque no ponen tambien que los autos no deban patentes y de paso si tienen la VTV al dia ya que estamos la culpa la tienen los empleados como siempre y los dueños de estaciones de servicio. Dejensen de joder a nuestro sector que nos pagan nada mas por vender y atraeer mas clientes a nuestro mercado, sino que nos den un plus del gobierno por agente de transito.
si hay que hacerlo , se hace, pero por lo menos que nos paguen la mitad de lo que gana un inspector de transito y por unos pesitos mas labro multas y hago sonar el silbato …..
DEJANOS TU COMENTARIO!