Activar/Desactivar Leer Página
Ni las promociones ni los precios frenados por las elecciones, lograron reactivar la demanda de naftas y gasoil en las estaciones de servicio durante el mes de agosto. Así lo revela un informe de la Secretaría de Energía al que tuvo acceso surtidores.com.ar.
No hay precios sin aumento ni promoción que valga; la demanda de combustibles en las estaciones de servicio no logra despegar. Así se desprende de un relevamiento de mercado realizado por la Secretaría de Energía al que tuvo acceso surtidores.com.ar.
El informe oficial da cuenta que las ventas de naftas y gasoil al público durante agosto retrocedieron 0.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, a consecuencia del menor consumo de los productos tradicionales y la escasa incidencia de los Premium.
En efecto, el de mayor retroceso fue el diesel Grado 2, relacionado íntimamente a la actividad agropecuaria e industrial. Las ventas de este derivado sufrieron un repliegue interanual del 11 por ciento.
La nafta súper, otro combustible que meses atrás era el de más desarrollo en los surtidores, también dio marcha atrás en agosto, 3.4 por ciento. La común en tanto, cayó 77 por ciento si se la compara con lo sucedido con 2014, totalizando un volumen de tan solo 161 mil litros distribuidos en todo el país, anticipando su final muy próximo.
El escenario que transitan los combustibles de mayor calidad es inverso al resto aunque este mes su despliegue no fue tan pronunciado como en períodos anteriores: 23.6 por ciento en el diesel y 25.4 en la nafta. Vale destacar que ambos casos ya ocupan la tercera parte de la oferta de su segmento.
En el acumulado anual, hasta ahora, 2015 se impone a su antecesor en 257 millones de litros. No obstante de continuar esta tendencia, con el correr de los meses que restan hasta finalizar el año los volúmenes despachados serán muy similares a los del período que lo precedió, manteniendo de este modo relación directa con el amesetamiento general del resto de los sectores de la actividad económica.
Entre las empresas, YPF continúa al frente con el 59 por ciento del market share (63 en la nafta Grado 3), le sigue Shell con el 17; AXION con el 12, Petrobrás con el 5.6; Oil Combustibles con el 4 y Refinor con el 2.1 por ciento. La salvedad es que la angloholandesa y la compañía del Grupo Indalo fueron las únicas que sumaron más litros que el año pasado, mientras que la de mayor descenso fue PDVSA con un declive interanual del 25 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!