Activar/Desactivar Leer Página
El consumo de naftas y gasoil marcó en julio un nuevo registro interanual negativo por octava vez consecutiva, según informó la Secretaría de Energía. Sin embargo se recuperó la demanda respecto al mes anterior.
La Secretaría de Energía dio a conocer lo sucedido con las ventas de combustibles al público durante el mes de julio (ver informe al pie) . El informe revela una nueva retracción del consumo, del 5.27 por ciento interanual, siendo esta la octava caída consecutiva en las Estaciones de Servicio.
Sin embargo, un dato genera expectativas en el sector: La demanda se recuperó 7.94 por ciento respecto a junio, incluyendo en esta levantada a los productos Premium, que ostentaban un profundo derrumbe en sus volúmenes de despacho.
De acuerdo al relevamiento oficial, en julio de 2024 se comercializaron 1.464.850 m3 de naftas y gasoil en todas sus variedades, en tanto que el mismo mes pero de 2023, las cifras totalizaban 1.546.439 m3.
El gasoil grado 3 fue el que menos sufrió las consecuencias de la recesión interanual con -1.19 por ciento; seguido por la nafta súper, -1.83 por ciento; el gasoil grado común, -6.10 por ciento y la nafta premum, -16.78 por ciento.
Asimismo, y según dio cuenta la dependencia que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, sólo dos empresas evitaron la disminución de la actividad en los surtidores: Shell y Gulf.
En lo que tiene que ver con la comparación intermensual, el gasoil Premium traccionó la mejora con una suba del 11.05 por ciento; la nafta de máxima calidad, 10.57 por ciento; el gasoil grado 2, 8.22 por ciento y la nafta súper, 5.84 por ciento.
Desde el sector, atribuyen que la recuperación a las subas de precios atenuadas para evitar su impacto en la inflación. Vale recordar que el Ejecutivo viene aplicando ajustes parciales en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), de hasta el 2 por ciento. En agosto, la Secretaría de Energía dispuso un incremento del 1 por ciento en esos gravámenes.
JULIO 2024 (1) (1)Amigos, Julio es época de vacaciones, la gente salió… Este mes viene para atrás. Saludos.
Santiago, en julio del año pasado también fue vacaciones. pero coincido con vos q hay q esperar agosto para ver la tendencia
Ya estamos como en Venezuela nadie lo quiere admitir
Buenos días, no somos Venezuela
Esto es Argentina donde tenemos todo lo que pasa que los que más tienen no quieren ajustarse los cintos quieren seguir con el.mismo estatus de siempre y si no colaboran en bajar los precios no hay solución tienen que recordar que dependen de la gente no es solo aumentar y aumentar
Cuál sería la buena noticia, para los consumidores…???
En el año 1997 rl litro de gas oil valía 0.25 centavos de dólar. Por que hoy vale más de un dolar el litro de gas oil en el surtidor, si el barril de petróleo no aumento en esa proporción. Viendo esa comparación me parece que todavía es demasiada la cantidad de combustible que venden.
Coincido con Wini estamos al igual que Venezuela por que se está haciendo todo muy caro ahora en Argentina trabajamos para pagar alquiler, impuesto y con la miseria que nos queda tratar de sobrevivir ah y me olvidaba so seguimos por este rumbo que plantea el gobierno actual solo vamos a vivir de importaciones van a destruir la industria nacional ,mucha gente va a quedar sin empleo y los que tengamos empleo vivir sin derechos con esta clase de política que nos está eliminando los derechos ganados con tanta lucha de tantas generaciones de trabajadores
Asi, quieren combatir la inflación?
Bajar la inflación con recesión no es una buena opción. Siempre tiene consecuencias negativas en el consumo disminuyendo la recaudación, necesarias para sostener los salarios y los servicios
En Venezuela la gasolina es barata, no paga el agua, no se paga la luz, los impuestos son muy bajitos.
La buena noticia es que disfrazan la verdad . La casualidad es que las estaciones que si incrementaron ganacias son de orígenes ingleses, el resto está en caída ., osea YPF que no te la nombran para así poder decir que da pérdida
Dejen aumentar los combustibles, el.gobierno debe imponer a las empresas que un determinado porcentaje de combustible sea para el pais y a un costo menor que el precio internacional. Asi se gobierna para los cuidadanos. Gracias
Los miserables de siempre deben de invertir en otro lado en la argentina de todos y todas no debe haber lugar para ellos.
Hola cómo están , que puedo decir con respecto al consumo de la nafta en caída . Tal vez está bien el precio del combustible , a precio mundial . También es cierto que los sueldos están muy bajo y la gente prioriza los gastos . No tenemos un equilibrio en Consumo , sueldo . Si le dan aumento a un empleado , por ejemplo 12 % , automáticamente aumenta todo . Este es un cuento de nunca acabar
Les pido a los empresarios que de dejen de joder , hay sectores que han aumentado exorbitante los precios , por ejemplo , estos caraduras de Mot Cor Fiat Córdoba , todos los meses me aumentan entre un 20000 y 25000 la cta del auto , son unos terribles caraduras . Es del 2020 mí auto , Cronos . No sé por qué todos los meses aumenta , estoy pagando 430000 . Así como este ejemplo es todo en Ntro País.
Gran parte de ese consumo es de paraguayos haciendo contrabando…
Pablo, si tu Cronos es de 2020, fijate cuantos dolares valia cuando te lo entregaron.
Los autos, desde 2019 / 2020, aumentaron 2.5 veces su valor, y en Dolares. Las automotices son delincuentes!!! Si me dijeras que aumentaron en $ por la inflación, el valor del dolar, seria una cosa. Pero esos aumentos en dolares, “solo made in Argentain!”. Tienen que Quebrar todas!
Pensemos que el año pasado se cruzaban de otros países a comprar nafta por el bajo precio.
Si sacamos a los extranjeros que venían a llevarse toso , no se si bajo el consumo argentino
Sigan aumentando las naftas y los precios en los bares de las estaciones de servicio y van a estar desiertas
DEJANOS TU COMENTARIO!