Acuerdo estratégico
Tras varios años de trabajo, estas dos compañías se asociaron para llevar a todos sus clientes los mejores productos del sector automotriz. Desde comienzos de 2015 estarán a disposición en la red del Grupo que se compone de más de 3500 concesionarios, en más de 140 países, incluyendo Alemania y Argentina.
En el mercado automotriz, una de las marcas que más resalta por su gran trayectoria en todo el mundo es BMW AG. Ésta compañía líder en automóviles y motocicletas que opera en 13 países con plantas de ensamblaje, 28 instalaciones de producción, y que cuenta con una red global de ventas en más de 140 países, ha anunciado que eligió a Shell como su único proveedor de lubricantes a nivel mundial para sus marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad.
Desde comienzos de 2015, los aceites de motor prémium fabricados por Shell estarán a disposición de los clientes en la red del Grupo BMW, que se compone de más de 3500 concesionarios, en más de 140 países, incluyendo Alemania, Argentina, China, Corea del Sur, España, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.
Gracias a este acuerdo, Shell fabricará los aceites de motor que llevan la marca BMW. Estos productos cumplen las últimas especificaciones de motor BMW y se apoyan en la tecnología PurePlus de Shell.
La tecnología PurePlus de Shell representa un punto de inflexión en cuanto a formulación de aceites de motor. Se trata de un proceso patentado de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés), desarrollado durante más de 40 años de investigación, que convierte el gas natural en un aceite base cristalina.
Los aceites base —el componente principal de los aceites terminados— suelen fabricarse a partir de petróleo crudo y tienen una importancia crítica en la calidad del aceite de motor terminado.
El aceite base se fabrica en la planta Pearl GTL de Qatar, una alianza entre Shell y Qatar Petroleum. Estas instalaciones constituyen el mayor suministrador mundial de productos GTL y la única fuente comercial de aceite base GTL en la actualidad. A partir de 2015, los clientes de talleres BMW de todo el mundo podrán beneficiarse de la integración de la cadena de valor de gas natural de Qatar y de la cadena mundial de suministro de lubricantes de Shell, puesto que todos los aceites de motor BMW en fase posventa emplearán la tecnología PurePlus de Shell.
Marck Gainsborough, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Lubricantes afirmó: “Este acuerdo reúne a dos de las marcas líderes en automovilismo en una asociación global. Ambas empresas tienen un compromiso muy fuerte con los productos y servicios de primera calidad. La asociación se beneficiará de las capacidades de ventas y marketing de ambas empresas, y de la cadena de suministro global de Shell. Este acuerdo demuestra que los beneficios de la más reciente tecnología Shell PurePlus, son un valor agregado en aceites de motor de primera calidad para los fabricantes”.
Acivar/desactivar voz
Leer página