Activar/Desactivar Leer Página
Para formar parte de la red la petrolera pone como condición superar ese nivel de despacho, además de otros requisitos relacionados a la imagen, estado y ubicación de las instalaciones. Así señalaron directivos en una reunión con expendedores
La competencia en el negocio de los combustibles está a flor de piel. Todas las marcas analizan medidas para incrementar la participación de mercado, sobre todo luego de que los precios de las naftas crecieron por encima de la inflación en forma sostenida, siendo uno de los pilares para avanzar en este objetivo la conquista de las mejores estaciones de servicio.
Sobre este aspecto, las preferencias de Shell fueron explicitadas en una reunión de operadores desarrollada en la Capital Federal días atrás: sólo le interesan locales que superen los 350.000 litros de venta mensual de zonas en donde requiere reforzar la presencia territorial y de negocios.
“Nos dijeron que se podían abrir bocas sustentables de 350.000 litros”, indicó un empresario que participó del evento. Este sería uno de los límites no negociables con la compañía para que un establecimiento sin bandera tenga posibilidades de adquirir la marca.
No es una política comercial proyectada para esta nueva etapa; la empresa viene seleccionando minuciosamente los comercios desde hace años: de acuerdo a datos de las cámaras empresarias cerraron en nuestro país aproximadamente 500 locales de Shell en apenas una década.
Referentes del sector explican que en su gran mayoría se trató de operadores que no cumplían con los estándares de calidad estipulados por la petrolera y al momento de renovar el contrato no consiguieron la extensión por cinco años. De esta manera pasaron a ser blancos.
Esta decisión se explica por varios motivos. A pesar del crecimiento del consumo de naftas y gasoil que atraviesa el país, la compañía no emprendió proyectos relevantes para incrementar la producción. Las fichas – y 500 millones de dólares – están puestas en Vaca Muerta
Sin volumen adicional, la empresa no necesitó sumar nuevos canales de distribución y por ende estaciones de servicio. Concentró el stock en sus puestos preferidos y de excelencia e instaló nuevas bocas en autopistas y arterias de gran movimiento.
DEJANOS TU COMENTARIO!