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La empresa comunicó a los expendedores de su red que disminuirá medio punto porcentual adicional el costo de sus productos de forma tal que las estaciones puedan reflejar una baja del precio de venta al público sin afectar su margen de comercialización. Sus operadores valoraron de manera positiva los beneficios que adicionó para sostener el nivel de ingresos.
“Con la intención de no afectar el margen de comercialización minorista hemos decidido bajar nuestros precios medio punto porcentual adicional. Esto significa que la reducción del costo para la estación de servicio será de un 5.5 por ciento con impuestos incluidos, de modo que la baja esperada del 5 por ciento en los precios de surtidor no debiera implicar una reducción del margen unitario de comercialización en pesos para la estación de servicio”, señala un comunicado de prensa que envió Shell a sus bocas de expendio.
Carlos Gold, expendedor de esta marca en Corrientes y secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reconoció el compromiso de la petrolera para con sus clientes.
“Son gestos que el estacionero tiene que valorar; independientemente de la gestión que hemos realizado en CECHA; hay que destacar que Shell trasladó parte de la mejora comercial al expendedor”, sostuvo el dirigente en contacto con surtidores.com.ar.
Desde el punto de vista de la compañía, la decisión de nivelar costos con la competencia implica además de generar un alivio económico para sus estaciones, profundizar su estrategia de marketing: “Puesto que la medida es de público y notorio conocimiento, y dado que no es facultad de Shell establecer el precio de surtidor de sus estaciones abanderadas, su accionar resulta crucial para honrar las expectativas de nuestros clientes y mantener nuestro posicionamiento de mercado”, solicitó la empresa a los expendedores de su red.
A sabiendas de que cada Pyme, al funcionar bajo el esquema de re-venta, puede manejar sus propios importes al consumidor, Shell hizo explícita la propuesta de acompañar la merma a los automovilistas: “contamos con su colaboración para reflejar adecuadamente el impacto de la disminución de sus costos en los precios de surtidor, a la mayor brevedad posible”, remarca la nota.
Gold agradeció a la firma de capitales anglo-holandeses por atender a los directivos de la Confederación en las reuniones que se propiciaron con vistas a evaluar los cambios originados por la medida en la actividad comercial de las bocas de expendio.
que este señor cruce el punte y venga a resistencia, de las 4 estaciones shell todas manejan precios distintos.- un desastre.
Hola por que Shell maneja diferentes precios en Córdoba Capital por ej: en los Voulevares y padre claret tiene un precio mas bajo en cambio la Shell de Rodriguez del busto otro y la de Av Castro Barros otra precio… A q se debe tanta la diferencia… La Petrolera debería tomar cartas en el asunto desde ya gracias Lucas de Córdoba….
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