Activar/Desactivar Leer Página
Un grupo de legisladores opositores presentaron un proyecto para rechazar la medida impulsada por el organismo. Aseguran que favorece al polémico magnate inglés y amigo del actual Presidente de la Nación, Joe Lewis, a su vez titular de Pampa Energía.
La decisión del Anses de vender su participación del 11,85 por ciento en el capital social de la empresa Petrobras fue severamente cuestionada por los Diputados nacionales Luis Bardeggia, Eduardo Seminara, José Ciampini y Julio Solanas.
“Es grave en diferentes niveles al mismo tiempo, en principio, es de suma gravedad que se inaugure un peligroso camino de paulatina descapitalización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”, advirtieron.
Explican que el FGS ha sido oportunamente concebido como una poderosa herramienta para el desarrollo económico. Dado que la inversión en Argentina debe ser considerada vital para incrementar la cantidad de bienes y empleo, las inversiones que el FGS ha venido realizando en los últimos años han sido en proyectos productivos que fomenten y promuevan un círculo virtuoso entre crecimiento económico e incremento sostenible de los recursos de la seguridad social.
Desde su creación el FGS se ha venido capitalizando y realizando nuevas inversiones. Esto, sumado a la conservación de acciones de las principales compañías que operan en el país ha permitido la consolidación de un sistema virtuoso con condiciones de garantizar en el mediano y largo plazo las futuras jubilaciones y pensiones de los argentinos.
“Por eso es que recibimos con profunda preocupación la reciente decisión de la Anses. Esta medida inaugura un período de incertidumbre acerca del rumbo del FGS, que ha sido concebido para defender los intereses de los trabajadores y jubilados argentinos y de nadie más”, precisaron.
Sostienen además que al observar que el adquirente de las acciones de Petrobras Argentina es Pampa Energía “nuestra preocupación se transforma en repudio”. En ese sentido puntualizaron que “Pampa Energía es propiedad del polémico magnate inglés y amigo del actual Presidente de la Nación, Joe Lewis, empresario británico, que cuenta con un triste prontuario de compras irregulares de tierras en la Provincia de Río Negro”.
Agregaron que Pampa Energía también viene de ser recientemente beneficiada con la mega condonación de deuda por compra de energía mayorista a Cammesa por un monto general de $ 19.000.000.000.
“No queremos volver a transitar el trágico camino del desguace del Estado. Todos sabemos que eso tiene consecuencias sociales dolorosas. Necesitamos políticas que protejan a los más desfavorecidos y promuevan al conjunto de los argentinos y argentinas. Constituye muy mal presagio ver empresas `amigas´ beneficiadas en detrimento del interés genera”, alertaron finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!