Proyecto de Comunicación
Ante la dramática situación que padecen los habitantes de la localidad salteña de Los Toldos, que no tienen abastecimiento de combustible para los vehículos municipales ni particulares, legisladores presentaron un proyecto.
El Senador Nacional Sergio Leavy, solicitó al Poder Ejecutivo nacional, que tenga a bien arbitrar los medios tendientes a atender diversos requerimientos realizados por autoridades municipales y provinciales, ante la dramática situación que padecen los habitantes de la localidad Los Toldos, departamento de Santa Victoria.
Concretamente, reclamó garantizar la provisión de combustible a través de la instalación de una estación de servicio de YPF o cualquier otro instrumento destinado a tal fin; ya que la localidad no cuenta con ningún medio donde aprovisionarse de este insumo de vital importancia.
El presente requerimiento se fundamenta en la imperiosa necesidad de contar con este recurso esencial que garantice el adecuado traslado y circulación de personas y mercancías, además del desarrollo de las diferentes actividades económicas que allí se despliegan.
Esta localidad cuenta en la actualidad con alrededor de 2.500 habitantes. Para llegar hasta allí por vía terrestre hay que atravesar primero territorio boliviano y volver a ingresar a la Argentina, hasta llegar finalmente a Los Toldos.
Para dar cuenta de la dramática situación por la que atraviesan, el 25 de marzo pasado se requirió a las autoridades provinciales y nacionales que intervengan para que la población no se desabastezca de combustible y por lo tanto, no se quede sin el servicio de energía eléctrica, ya que la localidad se encuentra aislada tras las medidas preventivas contra el coronavirus emitidas por los gobiernos de Argentina y Bolivia.
Antes de que cerraran las fronteras, representantes del municipio viajaban hasta Tarija, la capital del departamento del que depende la región boliviana colindante, hacían allí un depósito bancario y obtenían una autorización para el transporte de “sustancias controladas”. Ese papel, les permitía traer nafta de Orán.
“Por las razones expuestas, y en conocimiento de la compleja situación que allí se suscita y que vuelven necesaria la instalación de una estación de servicio de bandera en la localidad, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de comunicación”, invitó Leavy.
Acivar/desactivar voz
Leer página