Seguinos en las redes

Miércoles, 11 de septiembre 2019

Senador Mieres propuso importar combustible si fuera más conveniente que refinar

Por Surtidores

El pasado martes la Unión de Vendedores de Nafta recibió en sus instalaciones de la calle Félix Olmedo (Capurro) al candidato por el Partido Independiente Senador Pablo Mieres.

Según un twitter de la propia gremial, en el que agradece la presencia del Senador, su visita se inscribe dentro de un ciclo de participaciones de funcionarios y que espera seguir con este tipo de charlas entre los demás candidatos a la Presidencia de la República, y  los socios.

BAJAR EL GAS OIL

Además de enumerar las propuestas del Partido Independiente sobre educación, empleo, economía, seguridad e inserción internacional, el Senador Mieres dijo a los presentes que la propuesta de su partido va en el sentido de que ANCAP comercialice el Gas Oil al denominado PPI / Precio Paridad de Importación, con lo que de acuerdo con Mieres “mejorará la competitividad de los sectores productivos del país”.

N.DE R.: Hoy ante el hipotético caso de importar este combustible utilizado mayoritariamente en la industria, los sectores productivos del país y el transporte público, el precio de un litro de GAS OIL importado sería de $ 26.70 el litro (a este precio debe agregársele, el IVA, las tasas y los Fideicomiso al boleto, cuando llega a los $ 37.10).

REFINAR O IMPORTAR DE ACUERDO AL MERCADO

En otra parte de su intervención, el Senador del Partido Independiente dijo no estar de acuerdo con la libre importación de combustible.

Como contrapartida, su sector propone que ANCAP refine o importe el combustible según la conveniencia del momento, pero manteniendo el monopolio en manos del Estado a través del ente estatal del petróleo.

Deja un comentario