Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, fijó su posición respecto a la disminución de los valores de los combustibles en los surtidores. Aseguró que reclamarán un porcentaje de aumento salarial en sintonía con el resto de los gremios.
Si bien aun restan tres meses para que comiencen las negociaciones paritarias, el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio comenzó a definir algunas cuestiones enlazadas al reclamo salarial que llevarán a las reuniones que mantendrán con los empresarios, previas a la discusión formal que se dirimirá en el Ministerio de Trabajo.
En declaraciones exclusivas a surtidores.com.ar, el titular del gremio Carlos Acuña, sostuvo que para delimitar el porcentaje estimativo analizarán todas las variables de la actividad durante un Congreso de Delegados que se realizará los primeros días de febrero. “Es muy difícil fijar una cifra porque la inflación hace que todo cambie rápidamente”, expresó.
No obstante remarcó que el pedido “estará en consonancia con lo que soliciten las demás agrupaciones”. Vale recordar que la UTA apuntó a un 50 por ciento, en tanto que el Gobierno pretende índices que no sobrepasen el 25.
“El sector transita una situación particular, bajaron los precios y los costos siguen en alza, ¿no se debería contemplar ese escenario?”, lo consultó surtidores.com.ar. “Seguramente los estacioneros están ganando bien porque nadie se quejó”, expresó irónicamente el dirigente. “La disminución es ínfima, es una medida política”, ahondó.
Respecto a otras cuestiones que serán objeto de discusión en el encuentro de representantes sindicales, Acuña mencionó como eje prioritario el tema seguridad. “Es un asunto muy grave, somos víctimas permanentes de este flagelo”, lamentó. “Estamos muy expuestos y reclamamos una solución urgente, alguien deberá hacerse cargo”, advirtió.
Finalmente, el Secretario General de SOESGyPE y a la vez Diputado Provincial por Buenos Aires, aseguró que una de las premisas de 2015 es lograr la sanción de una Ley de Comercialización de Combustibles que brinde la estabilidad tan ansiada por el sector. “Estamos esperando que vuelvan a sesionar las Comisiones legislativas para gestionar su debate, confiamos que esta vez pueda tratarse en el recinto y lograr su aprobación definitiva”, concluyó Acuña.
DEJANOS TU COMENTARIO!