Competitividad
Analizó el desempeño de la empresa en un año signado por cambios en el mercado. “La fidelidad del cliente y la apuesta por la tecnología son clave para enfrentar los desafíos de un sector en constante transformación”, afirmó.
En un año que trajo consigo nuevas condiciones de mercado, especialmente de la mano de la liberación de los precios de los combustibles, el sector de las Estaciones de Servicio ha experimentado cambios relevantes. Según Sebastián Perez Olgiati, Director Comercial Retail de Raízen Argentina, empresa que opera la marca Shell en el país, estos ajustes han impactado tanto en la competitividad como en la estrategia de la compañía.
“Lo que es realmente relevante este año es que el mercado de combustibles primero se normalizó, y segundo, vimos un piso en los meses de abril y mayo, cuando más se notó la caída del consumo minorista. Sin embargo, ya estamos visualizando signos de recuperación concretos; Octubre fue un buen mes”, expresó en diálogo con surtidores.com.ar durante el evento de presentación de la nueva acción promocional “Autitos Coleccionables 2024”.
Raízen Argentina fue la única compañía en el sector que registró un crecimiento interanual en 2024, un hecho que Olgiati atribuye a la fuerte inversión en la experiencia del cliente y la innovación en sus servicios. La empresa ha maximizado las prestaciones de su plataforma Shellbox, su aplicación de fidelización y pago, además de actualizar su propuesta en las tiendas. “Invertimos muchísimo en la renovación de las Shell Select, lo que nos permitió conectar con un consumidor fiel y resiliente”, explicó.
LA FORTALEZA DE LA MARCA
La fidelidad de los clientes, según Olgiati, está arraigada en la calidad y en la tecnología de los productos Shell, en especial de V-Power, su línea insignia. En ese sentido, considera que el compromiso de la compañía con la innovación en el mercado de combustibles es uno de los principales pilares que la diferencian de sus competidores.
De cara a 2025, el Director Comercial de Raízen se muestra optimista. En un contexto de menor inflación y recuperación del ingreso de las personas, la perspectiva para el próximo año es alentadora. “En mayo hablamos con nuestros empresarios y anticipamos que el 2024 sería un año de cambios en las condiciones de mercado, y eso se cumplió. Con esta base, tenemos una buena expectativa para lo que viene”, sostiene.
Shell fortalece su posicionamiento con las nuevas generaciones
Con respecto a desarrollos futuros, Olgiati dejó entrever que la compañía continuará apostando a la innovación y que Shellbox seguirá siendo una pieza central en la estrategia de fidelización. “El próximo año tendremos novedades”, adelantó.
El ejecutivo también destacó la importancia de la relación de Shell con sus socios comerciales, haciendo énfasis en la cercanía y la comunicación constante. “La marca Shell es la mejor marca de energía del mundo, y apostamos mucho a la relación con nuestros empresarios, a la atención y a que cada estación esté impecable. Estos son los detalles que hacen la diferencia, y entrenar a nuestros equipos para dar una experiencia de calidad, es clave para que el cliente se sienta bienvenido y vea cumplida nuestra promesa cada vez que nos visita”, concluyó Olgiati.
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