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¿Se viene un cambio disruptivo en la venta de combustibles? La decisión de YPF abre un nuevo escenario comercial

Para algunos observadores se trata de un avance que moderniza el sector, pero otros especialistas, advierten que factores culturales y de seguridad podrían limitar su impacto real.

Por Redacción Surtidores

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4 Comentarios en “¿Se viene un cambio disruptivo en la venta de combustibles? La decisión de YPF abre un nuevo escenario comercial”
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Marfelo zanoni | junio 5th, 2025 9:19 pm ()

Hagan lo mismo con el gnc. Porqué lo destratan brutalmente. A La nafta no lo cobran el impuesto a los combustibles líquidos. ($200) de subvención. Porque no promocionan y difunden al gnc . No tiene ninguna app de descuento. Ninguna propaganda . Cero apoyo del gobierno.

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Nicolas | junio 6th, 2025 7:32 am ()

Será más que nada para empesar a despedir playeros ??????? No veo el veneficio de esos horarios siendo que en el día la demanda de rapides es totalmente otra y tener que despertarse anlas 5 de la mañana a trabajar teniendo que esperar cargar combustible apartar de las 2 de la mañana para aprovechar un descuento en el precio que tampoco se comunica cual seria el porcentaje de precio a ahorrarse .
Asique es una medida para normalizar qué después no sea necesario contar con playeros reduciendo el costo pata la prestadora del servicio👎

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ADRIAN JURISIC | junio 29th, 2025 11:06 pm ()

Coincido con la vision de Antonio Rossi. Hay una cultura instalada en nuestra sociedad respecto del percibido del servicio esperado en un full service versus el self service. En el año 1991 opere y administre un estacion de servicio de bandera en CABA bajo esa modalidad. Recuerdo que mas alla de que la diferencia de precios en el totem, que por cierto no era significativa para el cliente, tuvimos que incorporar soluciones innovadoras pero de compromiso como por ejemplo limpiar y “perfumar” las cachas plasticas de los picos surtidores a cada rato porque los clientes, sobre todo las clientes, no querian cargarse porque le quedaba olor en las manos y no querian ir a trabajar con ese aroma. Mucho menos limpiarse un cristal o levantar un capó para revisar fluidos. Si bien habia personal de la estacion en la playa para asistir en estos casos, terminaba distorsionandose el servicio y el objetivo del autoservicio no se cumplia. En menos de un año y viendo que el sistema no era aceptado, la compañia decidio abandonar esta estrategia. El proveedor de bidones de perfume se lamentó obviamente…..
Si estimo que puede ser una ventaja comercial para flotas de autos y camiones de reparto que puedan cargar en esa franja horaria. Con un precio adecuado podria optimizarse el servicio de carga, diferenciando al profesional del transporte automotor del cliente comun. Tambien deberia estar esto acompañado por un espacio, de ser posible, diseñado especialmente para estos consumidores profesionales quienes valorarian ese diferencial mientras esperan desarrollando productos de la tienda , sobre todo cafeteria y sandwicheria y servicios de higiene personal y para el automotor. Tambien de esta manera se agilizaria y se distribuiría optimamente durante la jornada la carga y el movimiento en la playa. En conclusión creo que la solución debe ser integral .Habria que ver como resulta la prueba piloto que YPF quiere implementar o que ya implemento en alguna pocas eess de su red.
Respecto de los surtidores para carga de autos electricos, desde el punto de vista del marketing esta bien pero no cierra, a priori, el concepto de rentabilidad por metro cuadrado destinado para tal fin. Me parece que no hay aun una escala de parque automotor que nos haga pensar en estos espacios para destinar y mantener en una playa. Ademas estos totems de carga no necesariamente estan exclusivamente en las estaciones, ya existen soluciones domesticas en garages particulares y sólo basta con observar los totems de carga de autos electricos en el parador ATALAYA sobre la ruta 2 para sacar conclusiones.