Activar/Desactivar Leer Página
Las cámaras del sector, de manera conjunta con las autoridades, vienen bregando por más controles a partir de la colocación de un chip, en la misma oblea, que permitiría que en las estaciones de servicio se pueda establecer con seguridad si el vehículo está habilitado para la carga.
Actualmente circulan por el territorio nacional 1.700.000 vehículos accionados a GNC. Si bien no existen inconvenientes que hagan dudar de su seguridad, el presidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Enrique Fridman, consideró que debieran ajustarse las inspecciones pues se han detectado con “demasiada frecuencia obleas truchas”, lo cual implica un serio riesgo para los despachantes del combustible y para los propios conductores de esos rodados mal habilitados.
Las cámaras del sector, de manera conjunta con las autoridades, vienen bregando por más controles a partir de la colocación de un chip, en la misma oblea, que permitiría que en las estaciones de servicio se pueda establecer con seguridad si el vehículo está habilitado. En caso de no estarlo, el surtidor de manera automática impide el paso del combustible.
Las medidas reclamadas por los empresarios están relacionadas con el notable crecimiento del parque automotor a gas a partir del aumento del precio de la nafta. “La cantidad de estaciones de despacho de GNC sumó 27 nuevas estaciones distribuidas en el interior del país, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se perdió una, desde agosto de 2013 a la fecha”, dijo Fridman en declaraciones a la prensa.
De ese total de estaciones, cinco están ubicadas en la provincia de Córdoba, cuatro en Buenos Aires, una en Entre Ríos, dos en La Pampa, cuatro en Santiago del Estero, una en Santa Fe, una en Neuquén, dos en Jujuy, dos en Salta y cinco en Tucumán.
Fridman también indicó que la venta del combustible “se mantiene estable, son subas y bajas más pronunciadas desde marzo último, pero podemos hablar de un consumo promedio mensual, para lo que va del año, del orden de los 180 millones de metros cúbicos”.
En enero se vendieron 179 millones de m3, en febrero 160 millones, en marzo 179 millones, en abril 190 millones, en mayo 200 millones, en junio 179 millones y en julio 184 millones, de acuerdo con los datos de la cámara de expendedores.
Por su parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Gas (CAPEC) informó que las conversiones mensuales promedio están en el orden de las 15.000 unidades, y estima que este año se llegará a los 1.900.000 vehículos en el país impulsados a GNC, de acuerdo con el ritmo que viene marcando el mercado.
ESTO SI SERIA BUENO ,
DEJANOS TU COMENTARIO!