Activar/Desactivar Leer Página
En los tres días de puesta en marcha de la App el Ministerio de Energía recibió unas 20 denuncias. Es por no corresponder los precios informados en el sistema informático con los que se comercializaban al público.
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación presentó días atrás “Precios en Surtidor”, una aplicación móvil que permite a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país.
La herramienta tuvo gran aceptación entre los automovilistas, según precisaron los mismos expendedores, quienes advertían que muchos corroboraban los valores antes de cargar combustibles.
Desde la cartera energética confirmaron a surtidores.com.ar que “recibimos en estos tres días de puesta en marcha de la App unas 20 denuncias”. En ese sentido señalaron que “estamos informando a las estaciones de servicio que fueron notificadas”.
Como se recuerda, la aplicación permite a los usuarios delatar la discrepancia entre los precios declarados y los precios reales. Para ello hay disponible un botón que con solo presionarlo se puede revelar fácilmente la inconsistencia de los datos.
La app Precios en Surtidor, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Modernización, ya está disponible en versión Android e iOS. Desde el mes próximo también se podrá visualizar la información en el portal de datos abiertos del MINEM, en el marco de la política nacional de apertura de datos.
Al presentar la aplicación, Mauricio Roitman, Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, comentó “Con esta app y la nueva base de datos buscamos incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético”.
El Sistema en línea de precios de combustibles en surtidor, parte del Sistema Unificado de Información Energética de la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, fue creado por la Resolución 314/2016 del MINEM. La norma establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.
DEJANOS TU COMENTARIO!