Activar/Desactivar Leer Página
Los estacioneros volvieron a llamar la atención contra decisiones que consideran “espasmódicas de algunos políticos que buscan justificar el sueldo que ganan y hacer campaña a expensas de los demás”.
Estas duras consideraciones las compartió con surtidores.com.ar, el secretario de CAPEGA de Tucumán, Gonzalo Rodríguez, tras enterarse de un proyecto de Resolución de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los agentes de tránsito permanezcan dentro del área de cada Estación de Servicio de la capital y le prohíban a los motociclistas que no portan casco y documentación reglamentaria, que el playero les cargue combustible.
La iniciativa que aún no fue tratada en el Concejo Deliberante, fue elaborada por el edil Emiliano Vargas Agnasse, del FDT, primo del legislador provincial que el año pasado había intentado sin éxito que se aprobara una ley similar pero con jurisdicción en toda la provincia.
El concejal quiere distribuir parte de los 300 agentes de tránsito que hay en la ciudad entre las 50 expendedoras de la zona, pero esta intención chocó de frente directamente con la postura de la Cámara de Estaciones de Servicio.
“Antes de decidir cosas para hacer dentro de nuestra propiedad privada como meter un empleado municipal en la Estación de Servicio, deberían consultar con la entidad que nos representa”, dijo a este medio Rodríguez.
El dirigente lamentó que los políticos quieran hacerse notar utilizando los bienes que no le pertenecen y aseguró que “de esta manera, podemos ser responsables civilmente de lo que le pueda pasar a un agente de tránsito dentro del área del establecimiento”.
Destacó que en ese caso, no será el concejal quien pague por la salud del empleado público. A la vez que adelantó que de aprobarse esta norma, enfrentará a los estacioneros de la capital con los colegas de los departamentos aledaños, ya que los que no tengan casco, irán a cargar a los lugares donde no los controlen.
“Sería mejor que apliquen la autoridad de tránsito en los lugares que les corresponde y nos eviten a nosotros problemas mayores”, dijo el estacionero.
El proyecto de Agnasse dice entre otros postulados que “la idea es que las secciones de Tránsito de la Municipalidad puedan controlar el uso del casco y de la documentación al momento de cargar combustible”.
DEJANOS TU COMENTARIO!