San Luis, Mendoza y San Juan
El Sindicato que representa a los empleados de las expendedoras de las provincias cuyanas comenzará a aplicar la semana próxima de manera gratuita, la inoculación contra la cepa del virus influenza.
No cabe duda que la conciencia social sobre la prevención de enfermedades se transformó en una prioridad, tras la pandemia de COVID 19 y en especial, dentro de los ámbitos de trabajo relacionado con las actividades esenciales.
Una de estas tareas fundamentales es la del expendio de combustibles, donde la dirigencia gremial puso por encima de otros beneficios la preocupación por la salud de sus afiliados y por ende, de sus familias.
En este caso, la iniciativa surge directamente de la Comisión directiva del SUOES, que por indicación del secretario general José Escoda, implementarán la misma estrategia logística que se llevó a cabo durante la vacunación del COVID, para completar la cobertura de todos los empleados de Estaciones de Servicio de San Luis, Mendoza y San Juan en menos de 7 días.
“Llevamos adelante un esfuerzo directo del sindicato que considera que los trabajadores deben estar vacunados contra la gripe y para ello, con fondos propios decidimos adquirir sin ningún tipo de convenio ni subsidio las 6 mil dosis de vacunas para todo el personal de las 3 provincias”, aclaró Escoda a surtidores.com.ar.
Dejó asentado que “se trata de una iniciativa voluntaria que no obliga a nadie a vacunarse si así lo considera”, pero aconsejó a sus representados que “acepten la oportunidad gratuita de acceder a la protección contra la gripe”.
El gremio detalló que los puntos de vacunación serán en las sedes de cada una de las delegaciones que la entidad posee en la región y agregó que en el caso de que por alguna causa específica le sea complicado al interesado acercarse a las direcciones que les correspondan, puede comunicarse con cada uno de sus delegados para ser vacunados en su lugar de trabajo.
Vale destacar que la vacunación contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Por ejemplo, durante 2019-2020, evitó aproximadamente 105 000 internaciones.
Acivar/desactivar voz
Leer página