Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA) solicitó suspender la audiencia prevista para marzo ¿Cuáles fueron los motivos? Las cámaras empresarias comenzarán discusión paritaria por separado.
En diciembre, el gremio y las entidades de representación de las estaciones de servicio habían organizado un encuentro en la cartera laboral para el 14 de marzo, a los fines de estudiar la posibilidad de crear un solo convenio colectivo de trabajo que rija para todo el país y sirva como base para las provincias.
Es que actualmente están vigentes el de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), el de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC).
Si bien ya casi no presentan diferencias, tanto el sindicato como parte de los empresarios, coincidieron en avanzar en un solo marco, para evitar que se dilaten las negociaciones, reducir los conflictos entre dirigentes y para que todos los empleados perciban el mismo ingreso, independientemente del encuadramiento que formen parte.
Además, de esta manera se supone que sería más veloz iniciar gestiones en conjunto, a nivel país, por ejemplo, para trabajar en el desarrollo de cursos de formación de personal y otras acciones que interesan a ambos actores de la actividad.
Lo cierto es que a días de iniciar las conversaciones formales por los aumentos de sueldo, FOESGRA solicitó a la cartera que conduce Jorge Triaca que cancele la audiencia prevista, hasta nuevo aviso. No hay fecha tentativa por el momento, por lo que supone que quedará para luego de concluir la paritaria.
Así las cosas, el proyecto queda suspendido. Ya no queda tiempo para lograr el consenso entre las instituciones antes de la paritaria, más teniendo en cuenta que existían diferencias entre las partes acerca de la conveniencia de conformar un solo convenio.
Aunque los motivos no fueron explícitos, se supone que en parte se debe a la inestabilidad que afecta a la conducción de FECRA, la asociación porteña que dirige Rosario Sica, desde hace meses amparada bajo un recurso legal que la sostiene en su cargo contra los intentos de parte de la Comisión Directiva de desplazarla. Recién cuando esté resuelto este asunto, se estima que podrán retomarse las conversaciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!