Activar/Desactivar Leer Página
La empresa de distribución y comercialización de combustibles colombiana Biomax, tomó conciencia del medio ambiente e inauguró estaciones ecológicas. Buscan ahorrar energía y agua, disponen de leds en los carteles de bandera, y hasta diseñaron un baño ecológico. Un proyecto que está madurando en Latinoamérica, del que cualquier integrante de Greenpeace debe estar orgulloso
En un contexto mundial donde cada vez más se trata de concientizar sobre la gravedad de la situación medioambiental, la colombiana BioMax una mega empresa con base en Colombia dedicada a la distribución y comercialización de combustibles-, desarrolló una estación de servicio ecológica, donde se busca optimizar el uso de recursos energéticos y naturales, siendo los pioneros en Latinoamérica en la introducción de prácticas de energías renovables, ahorro y en la reutilización de recursos naturales.
Su implementación, construcción y tecnología obedece a la iniciativa de la empresa de pensar ecológicamente y ser consistente con su promesa de marca, lanzando su programa Ecoresponsable. Cuando los clientes se acerquen a cargar combustible, se encontrarán con Energía Solar, un método de generación de energía, que no requiere combustible, es silencioso y no contaminante, por alimentarse de un panel solar que produce 947 W al día, que ahorra 5520 W diarios.
En cuanto al control ambiental se implementó un sistema de vigilancia electrónico que monitorea en tiempo real cualquier fuga en el sistema de distribución y almacenamiento de combustibles. Muy diferente a la cartelería de las petroleras locales, la estación ecológica Calle
Los colombianos pensaron en todo, hasta en los baños. Dentro de ellos pusieron orinales que no requieren el uso de agua, ni de químicos para su limpieza, ya que está hecho con materiales reciclables. De esta forma, se ahorra más de 150 mil litros de agua al año.
Para acompañar las instalaciones, BioMax propuso el Eco Parque, un ambiente infantil de madera plástica, obtenida de material industrial reciclado, evitando la tala de 16 mil árboles al año. La desventaja es que la estación si opta por este punto, no puede concentrarse en plena metrópoli, a menos que disponga de un gran predio.
Para completar el paquete, se diseñó un método para los residuos, donde se retira la basura del vehículo de los clientes, haciendo la recolección y clasificación de los mismos, dependiendo de su composición y reintegrándolos al ciclo productivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!