Lunes, 05 de junio 2023

Cuidado y rendimiento del motor

¿Se justifica pagar más? Por qué es preferible cargar combustibles premium

La diferencia de precios está provocando la migración de los usuarios hacia el producto de menor valor. Sin adentrarse en la cuestión económica, los especialistas de AXION energy explican cuáles son las principales diferencias entre una y otra variante para que el cliente finalmente elija.

¿Se justifica pagar más? Por qué es preferible cargar combustibles premium
La nafta Quantium tiene un rendimiento superior en términos de kilómetros por litro
Por Redacción Surtidores

26 Comentarios en “¿Se justifica pagar más? Por qué es preferible cargar combustibles premium”

  • Roberto junio 5th, 2023 7:01 pm

    Toyota Etios- 1500 cm.
    Premium. Siempre. Ventaja?

  • Domingo Alberto junio 5th, 2023 7:46 pm

    Todo este tema de la explicación de Por qué el consumo de combustibles comunes o súper ahora con respecto a los premios no hace más que hablar del estado de la economía de los bolsillos de los argentinos hay que acordarse que el 80% 90% de los vehículos que circulan por este país pertenecen a la clase media que ahora ya directamente sería una clase media baja con un poder económico Comparado al 2015 de aproximadamente una tercera parte y eso hace que tanto en lo que se refiere al combustible en el caso de los coches como en el tema de los neumáticos están haciendo que se vuelvan a usar por ejemplo en estos últimos neumáticos reacondicionados o usados que están fuera de toda normativa también pero señores dejemos el tema de el producto si le hace bien al bolsillo O si le hace bien al vehículo la gente por una razón de lógica va a pensar primero en su bolsillo porque no le alcanza todos aquellos que tienen por ejemplo un vehículo 2015 2014 no pueden hacer frente a $80 de diferencia en algunos casos por litro para llenar un tanque de 50 litros no hay que olvidarse que en este país desde hace años que venimos sufriendo un problema constante en la forma de consumir desde la verdulería la carnicería y bueno y creo que el último de los casos sería el vehículo hay gente que también ha optado por cambiar un vehículo modelo 2018 por 1-2010 a pesar de que bueno los inconvenientes en ese tipo de vehículo también están pero el poder adquisitivo hace que se llegue a esto la gente de acción piensa en el grado de combustible bueno nosotros los consumidores pensamos en nuestros bolsillos y se aumenta la nafta súper que supone que es lo que van a hacer para tratar de tirarnos hacia la nafta o combustible de Premium lo que va a pasar es una baja total del consumo porque el bolsillo no alcanza

  • Domingo Alberto junio 5th, 2023 7:51 pm

    Señores de acción y aquel que publicó este artículo no se olviden que el gran consumo en este país de todo tipo vino de la clase media ahora esta clase se ha degradado tanto que no tenemos más remedio que tirarnos a lo más económico porque sobrevivir en estas condiciones es muy difícil y poco importa si hacemos con una Premium más kilómetros por litro son menos kilómetros por litro o si hace bien a Los inyectores o malos directores cuando realmente no sabemos si mañana vamos a poder cargar nuevamente combustible y encima están pensando en aumentarlo Bueno yo Les explico tengo 71 años y esto ya lo he vivido dejo el coche en mi casa y viajo en bicicleta o en tren hasta que esto explote he vivido también la gran cantidad de surtidores allá por los 90 que cerraron que por ejemplo acá en lanús donde estoy yo son unos cuantos todavía se ven algunos son utilizados para como lava autos y eso es lo que va a volver a suceder si los combustibles llegan a aumentar en forma estratosférica como creen que pueden hacerlo no se olviden que no pueden comparar el precio de combustible internacional con el precio de combustible en Argentina si está atrasado o no lo que importa es la economía del bolsillo argentino porque el que compra combustible es argentino que cobra en pesos que está con respecto al Dólar también muy atrasado si pasamos de ganar $1500 por mes a 250 dólares por mes no hay mucho para pensar el hilo se corta por lo más fino cargo súper Mientras pueda si no lo aumentan y si no lo dejaré como muchos dentro del garaje o abandonado en la puerta de mi casa a la espera de que esto se arregle de una vez por todas Porque de nada vale comparar que está el combustible más bajo que el precio internacional cuando yo no gano en dólares gano en pesos y los pesos no me alcanzan para cargar otro combustible que no sea ese

  • Diego junio 5th, 2023 7:57 pm

    Es mentira yo viajo y he probado tanto el euro como el común y es exactamente lo mismo no hay diferencia de consumo, el.consumo.lo haces dependiendo de la.velocidsd y a parte el.costo de axión es mucho mayor y muy notable

  • ERNESTO junio 5th, 2023 9:01 pm

    Buenas tardes, cómo están.
    Tengo una Toyota Hilux SR5 doble cabina aspirada, siempre use gasoil común. Debo usar gasoil común o premium. Cada cuántos tanques usar premium o siempre???
    Muchísimas gracias

  • Ivan junio 5th, 2023 9:02 pm

    Las naftas premium son un diseño de combustible para motores con ciclo Otto con turbos que trabajan con una presión interior en la cámara de combustión superior a los motores aspirados standard. El octanaje (ron 98) es equivalente a un 98 % de octano puro (tipo de NAFTA refinado) pero se logra con aditivos Anti detonantes a partir de la NAFTA comun. Porque Anti detonantes? Si a un motor turbo le ponemos NAFTA súper puede provocar en algún momento auto encendido, esto es que enciende antes de que la bujía produzca la descarga, osea antes de que llegue al punto muerto superior, esto quita potencia al motor y origina problemas mecánicos. Esto no sucede con las naftas premium que encienden cuando se produce la chispa. El rendimiento es relativo y hay que comparar costo beneficio. Si tiene elementos que mejoran la limpieza de los inyectores, es beneficioso. Si tiene mayor poder calorífico, hace que los cilindros trabajen a más temperatura y el sistema de refrigeración deba ser óptimo para evitar sobre temperatura. Las características lubricantes que algún fabricante promociona, desde mi punto de vista no tiene sentido, yo nunca lubricaria con NAFTA, para ello existe el aceite y si es sintético, mucho mejor

  • Javier safe junio 5th, 2023 10:15 pm

    No creo que ande más kilómetros puede ser el rendimiento y el desgaste del motor hay nucha diferencia de precio y mucho le cuesta llenar el tanque y ponerle una combustible más caro encarece bastante

  • Gustavo junio 5th, 2023 11:15 pm

    Vajen los precios de los combustible ⛽ por favor

  • Gustavo junio 5th, 2023 11:21 pm

    Bajen los precios de los combustible ⛽ por favor

  • Andrés junio 5th, 2023 11:48 pm

    Siempre partidario de colocar lo mejor en fluidos para el automóvil, pero, el problema es de porcentaje que representa en el salario este tipo de insumos. Aunque en el extranjero esté más caro, no repercute de la misma manera con los ingresos extranjeros. El día que el gobierno coloque el combustible al valor que corresponde, pasaremos a tener las calles y rutas vacías

  • Reinaldo Sande junio 7th, 2023 8:37 am

    Porqué en BUENOS AIRES SE PAGA EL GNC DESDE $ 73 Y EN LA RUTA Y POR EJEMPLO EN MAR DEL PLATA LO PAGAMOS A $130 ???

  • Cesar Puccini junio 7th, 2023 2:53 pm

    Fui viajante mas de 40 años y hace años faltó diesel comun y cargué el mejor diesel y mejora un poquito la reacción del motor pero el rendimiento por kms el el mismo.

  • Felix Carlos Alberto Rodriguez junio 7th, 2023 9:27 pm

    Tengo una toyota srv automática 2018, le hecho premiun xq service toyota dice que x el octanaje es lo que tenes que usar.
    Probé con Axion x 10 mezclado con Axion premiun y debido al sistema que tiene de emisión de gases empieza a largar humo blanco……. no creo que sea buena idea ahorrar combustible ⛽ y romper un motor

  • Osvaldo junio 7th, 2023 9:36 pm

    El poder calorífico es igual, tiene mayor capacidad antidetonante. En motores de muy alta compresión perderían potencia. Todo lo demás es verso.

  • Miguel junio 7th, 2023 11:26 pm

    Si NAFTA súper se le agrega otro aditivo??? Tengo un Vento 2.5, y siempre puse súper y hasta ahora no tuve problemas. Es mod. 2012, con 93000 km. Gracias.

  • Félix junio 8th, 2023 3:08 am

    Yo hice la prueba con nafta (1000 km con súper y 1000 con premiun) y si bien la premiun rinde más, en la ecuación final (rinde más precio) la súper resulta 27 °/• más barata

  • Aldo junio 8th, 2023 12:05 pm

    Y las naftas premiums rinde un poquito más en kilómetros, lo comprobé porque realizó viajes largos …
    Pero hoy con la diferencia en precios no alcanza equiparar la diferencia en recorrido , así que uso súper ,

  • César Fabián junio 8th, 2023 2:54 pm

    Tengo una Prado diesel 2009 el manual dice combustible de 50 cetanos o superior o sea da para cargar el diesel común y otros comentarios me hicieron que cargando el premium no me va a cambiar en nada, es así?

  • Mario. junio 8th, 2023 5:40 pm

    Tengo un corsa 2014. De bs as a Colon Entre Ríos. Premium 20 litros super 20 litros hasta el borde siempre y no se nota nada de nada…

  • Olmos norberto junio 8th, 2023 6:13 pm

    El tema no pasa x rendimiento u ahorro..los vehiculos los arruina el gasoil comun debido a que enla presión de inyección activa el azufre..que es lo que arruina todo..los gasoil no son muy distintos..el comun tiene azufre y para lo electrónico..destruye esa es la realidad..no soy experto..algo conosco y tengo uno que va con diesel caro

  • Claudio junio 8th, 2023 8:02 pm

    Hay que leer el manual del fabricante. Si dice “NAFTA sin plomo, RON mínimo 95” con la super es suficiente. La premium no mejora el rendimiento ni el consumo. Si por el contrario dice: “RON mínimo 97” es necesario usar premium, caso contrario si se perjudica el motor y las prestaciones. El precio “no debería” ser el motivo de la elección.

  • Horacio junio 9th, 2023 9:24 pm

    Petrolera AXION y demás combustibles Premium
    Quien mueve el mercado Automotor y Petrolerad es la llamada clase media, que son los que producimos la demanda de combustible, ergo BAJEN el precio o CIERREN como ya sucedió con ANTERIORIDAD

  • Enzo junio 12th, 2023 12:25 am

    Hay que cargar el tipo de NAFTA que dice el catálogo de fabrica. Dejando de lado el octanaje, la mejor NAFTA es 1)Quantum 2) Shell súper 3)YPF super 4)Axion super 5) YPF infinita 6) Shell Power. ( Según AKI ).

  • Jorge Zurita junio 12th, 2023 11:03 am

    No es del todo cierto lo que publican.
    Vean esta editorial del Ing. Garibaldi: https://youtu.be/hsCl5HwDUmE

  • Carlos noviembre 29th, 2023 7:31 pm

    Dicen arruina todo!!??
    No es el aceite.

    Por donde pasa la nafta?
    Tanque, bomba, carburador, hasta ahi loquido temperatura ambiente.

    Camara de combustion, valvula escape.
    Que tanto puede arruinar válvulas, aros, camisa piston.

    Mas peligroso un aceite inadecuado o un recalentamiento.

    El costo de las naftas premiun no se amortiza nunca.
    Mas si vendes el auto antes delos 20 años

  • Néstor Omar marzo 3rd, 2024 3:25 pm

    Recientemente tuve la experiencia de utilizar mí motor con aros gastados que levantaba aceite y empataba dos bujías. Usé alargador, luego bujías Cortas, PERO CAMBIAR A NAFTA PREMIUM ME PERMITIÓ USARLO SIN QUE EMPASTE POR VARIOS MESES. luego vendimos el auto con aviso. Muchísimas Gracias

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página