Ante el nuevo período anual de contratación del abastecimiento de gas natural por parte de las estaciones expendedoras de GNC, el Mercado Electrónico del Gas dispuso mantener el criterio de prórroga automática de los arreglos de suministro. Exigirá a las licenciatarias la actualización de los padrones para reasignar volúmenes excedentes
El 1º de mayo, como es de práctica, se inicia un nuevo período anual de contratación del abastecimiento de gas natural por parte de las estaciones expendedoras de GNC. Sin embargo los eventos de aplicación del mecanismo de asignación de gas natural llevados a cabo por el MEGSA, según lo dispuesto oportunamente por la Secretaría de Energía mediante las Resoluciones SE 752/2005 y SE 2020/2005 más las modificaciones introducidas por la Resolución 275/2006, se encuentran suspendidos sin fecha prevista de realización.
Debido a esta situación, los arreglos de suministro surgidos de la Subasta realizada en abril de 2011 son prorrogados mes a mes en un todo de acuerdo con la mencionada Nota 4307/2012.
En este contexto, las acciones llevadas adelante por MEGSA, en 2012 y 2013, con el fin de mantener el padrón de estaciones de GNC y los contratos de suministro relacionados, han permitido constatar que el segmento de consumo en cuestión tiene una importante variabilidad en el número de entidades involucradas.
Según explican, las bocas de expendio, para tener vigente un arreglo de suministro, deben estar habilitadas e inscriptas en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles
Líquidos, Consumo Propio, Almacenadores, Distribuidores y Comercializadores de
Combustibles e Hidrocarburos a Granel y de Gas Natural Comprimido, reglamentado por la Resolución 1102/2004.
Bajo esa premisa, el Directorio de MEGSA, en su reunión del 7 de marzo ha resuelto:
Acivar/desactivar voz
Leer página