Activar/Desactivar Leer Página
Por medio de acciones de cuidado global y de acción comunitaria, un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, implementó con éxito por segundo año consecutivo su Plan Anual de Sustentabilidad con el reconocimiento del gobierno local, apoyado por la compañía Raizen Argentina.
Constituyentes 1806 SRL, es una de las más de 830 Estaciones de Servicio que opera con la marca Shell en Argentina. Por segundo año consecutivo viene cumpliendo con objetivos de contribuir a mejorar la comunidad donde está afincado el negocio, no solamente brindando una mejor experiencia de relación con los clientes, sino aportando a optimizar los recursos y velar por el medio ambiente.
Con un programa de capacitación y concientización permanente impartido tanto desde la compañía energética como de manera particular por la propia Estación de Servicio, el equipo de trabajo unifica voluntades y esfuerzos para darle un sentido diferente a las tareas cotidianas.
En marco de estas gestiones, los trabajadores se capacitan en los procedimientos rutinarios y habilidades a través de una plataforma ofrecida por Raízen a toda su red de operadores llamada “Somos Protagonistas” y a la vez, la empresa aporta su propio coach, que amplía los conocimientos e impulsa al staff a realizar contribuciones voluntarias al Plan de Sustentabilidad.
Gracias a esos entrenamientos, los vendedores y demás empleados de la estación fueron recategorizados como “Expertos de la Compañía”, para una mejor experiencia con el cliente, que además les abre el panorama para ser parte de las gestiones de intercambio social y comunitario.
En ese contexto, el personal dedica parte de su tiempo y fuerza laboral a aplicar sus conocimientos en otros oficios que ponen al servicio de labores de recuperación de residuos informáticos, jardinería, plantación de huertas orgánicas y reciclado de tambores de lubricantes que transforman en parrillas para ser donadas a comedores del municipio.
Al respecto, el sociólogo Matías Sánchez, quien prepara al personal periódicamente y coordina las prácticas, destacó a surtidores.com.ar que “ponemos al equipo, a la comunidad y al ambiente en primer plano a través de clases de seguridad general e informática y primeros auxilios”.
Con esa premisa además, informó que desde la estación que se encargan de proveer de una alimentación saludable y equilibrada a quienes trabajan allí, con controles médicos periódicos y asistencia psicosocial.
Por su parte, el titular de la empresa Andres Marissi recalcó, que las principales acciones fueron diseñadas hacia el uso de la tecnología, el cuidado del medio ambiente y en hacer al uso eficiente de los recursos energéticos y naturales.
A su vez, Cristian Fernández, el encargado, rescató el hecho de “ser socialmente responsable es una misión de la empresa, como así también innovar hacia el cuidado de los recursos naturales”.
Cabe destacar que conjuntamente con este plan, la firma impulsa dentro del mismo establecimiento una serie de tareas de reciclado destinadas luego a contribuir con la construcción de escuelas rurales con la donación de ladrillos ecológicos.
DEJANOS TU COMENTARIO!