Activar/Desactivar Leer Página
Durante el 2014 se duplicó el negocio en el Noreste Argentino con relación al 2013, y durante este 2015 ya se pronostica una temporada similar a la pasada. ¿También empiezan a usarlo los vehículos particulares?
Raúl Persoaglia, propietario de estaciones de servicio que expenden a automóviles con equipos GLP en el Noreste Argentino y que también realiza conversiones de autos nafteros a GLP, cuenta a surtidores.com.ar que la temporada viene muy bien.
Indica que hubo un bajón durante los meses de enero y febrero, intervalo peculiarmente flojo para el negocio, pero durante marzo y lo que va de abril se están recuperando los niveles de venta del 2014, donde se duplicó la cantidad de conversiones de autos nafteros a GLP.
“Vendemos el doble de gas que lo que se vendía durante 2013”, resalta Persoaglia y estima que durante este 2015 el comportamiento de venta sea similar al de la temporada pasada. “Yo creo que se van a repetir los niveles del 2014, a pesar que la actividad económica del remisero disminuyó”, contempla.
Explica que mediante un análisis que llevan a cabo desde su empresa, y diálogos que mantienen con los propios trabajadores del volante, quienes les cuentan que su actividad se ha reducido, los automóviles que funcionan a GLP están comprando menos que años anteriores, sin embargo, al crecer el ritmo de colocaciones de tanques, el consumo crece notablemente al igual que la actividad.
Persoaglia opera estaciones de servicio en las respectivas ciudades capitalinas de las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco. Actualmente está analizando abrir una nueva terminal y definiendo si continuar explotando el Noreste Argentino o explorar otra zona del país.
Por otra parte, reconoce que generalmente son los vehículos con grandes consumos de combustibles los que se convierten a consumidores de GLP por el costo que esto requiere, sin embargo detalla que aproximadamente un 15 por ciento de la flota que carga este tipo de gas se tratan de automóviles particulares, e inclusive aquellos de alta gama.
No obstante, justifica la decisión del conductor, destacando una relación de costo entre un 42 y un 50 por ciento menor a la de aquellos vehículos nafteros.
Además, Persoaglia subraya ventajas que tiene el consumo de GLP por sobre el GNC. Una de ellas es el menor riesgo al momento de la carga. El GLP requiere una presión de 10 kilos, sensiblemente menor a los 200 que requiere el Gas Natural Comprimido, lo que no deja margen a la posibilidad de que un accidente. Además el tanque es mucho más liviano, pesa sólo 26 kilos. Otra de las virtudes que destaca el experto, tiene que ver con la autonomía, donde el GLP rinde entre 5 y 7 veces más que el andar con un vehículo a GNC.
MUY BUENAS TARDES A PRINCIPIOS DEL AÑO 2013 ADQUIRI UN AUTOMOVIL CLASSIC MODELO 2012,DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CAPITAL, CON 28.OOO KILOMETROS Y NUNCA FUE USADO LO TENGO GUARDADO DESDE AQUELLA EPOCA, EL MISMO ESTA DOTADO DEL EQUIPO DE GAS QUE UDS. VENDEN DE 90 LITROS, Y LO QUIERO VENDER, SI EXISTE INTERESADO MANDAR EMAIL, MUCHAS GRACIAS
DEJANOS TU COMENTARIO!