Activar/Desactivar Leer Página
Tras la sanción del Decreto 293/2024 que modificó el organigrama del Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía definió los objetivos de estas dos áreas relacionadas íntimamente con la actividad de las Estaciones de Servicio.
Días atrás, el Gobierno sancionó el Decreto 293/2024 que modificó el organigrama del Ministerio de Economía. La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, establece la necesidad de adecuar el organigrama de aplicación, los objetivos y el ámbito jurisdiccional de actuación de los organismos descentralizados de esa cartera.
Entre otras decisiones, se dispuso las competencias de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos y la de Combustibles Gaseosos – ambas relacionadas íntimamente con la actividad de las Estaciones de Servicio – que estarán a cargo de Luis de Ridder y Fernando Solanet, respectivamente.

En lo concerniente al área que conducirá de Ridder, el objetivo será intervenir en la elaboración de políticas sectoriales inherentes al desarrollo y control de las actividades de exploración, producción, almacenamiento, transporte, industrialización, despacho y comercialización de combustibles líquidos, en el marco de una producción racional y sustentable de los recursos, en coordinación con las provincias.
Entre otros puntos, la dependencia deberá:

Por su parte, la Subsecretaría de Combustibles Gaseosos tendrá entre sus funciones:
DEJANOS TU COMENTARIO!