Activar/Desactivar Leer Página
Los representantes del SINPECOR, se reunirán el viernes con los expendedores cordobeses con la intención de destrabar el conflicto que hasta hoy sigue dentro de un duro marco de negociaciones que de no resolverse, llevará a un paro de empleados
El Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros de Córdoba, José Sarrasini, no brindó muchas precisiones sobre sus expectativas respecto a la reunión que está programada para esta semana en la Sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia a la cual deberán asistir también las autoridades de la FECAC.
Admitió el dirigente gremial, que hasta el momento no hubo desde el 19 de junio pasado cuando se frustró el diálogo en la mesa paritaria por la significativa diferencia de porcentajes entre lo reclamado por los trabajadores y lo ofrecido por la patronal, “no tuvimos ningún llamado telefónico ni contacto alguno con los empresarios y por lo tanto no hay mucho que decir todavía”.
Sin embargo, la entidad gremial, anunció oficialmente para el lunes 3 de julio, a través de una convocatoria, el llamado a una Asamblea General Extraordinaria, en la cual los líderes sindicales consideran imprescindible la participación de todos los delegados, “pues allí no sólo se resuelven las acciones a tomar para la urgente y necesaria recomposición salarial, sino también para la defensa de la negociación colectiva que se intenta agredir a través de distintos mecanismos que rompen la esencia misma de una paritaria”, dice el aviso.
De todas maneras, Sarracini dijo que la convocatoria se llevará a cabo sin tener en cuenta el encuentro del próximo viernes, ya que además hay previsto una serie de puntos relacionados con el informe acerca de las gestiones en ese sentido y la elección de tres delegados sindicales, uno por turno, en cada establecimiento adherido al CCT 666/13.
UNA PELEA DIFICIL
Se cumplen casi tres meses del vencimiento de la escala salarial acordada entre el Sindicato Petrolero de Córdoba y la Federación de Expendedores FECAC, sin lograr llegar a un acuerdo.
Ninguna de las reuniones que fueron muchas, mantenidas junto a los funcionarios del área laboral del gobierno provincial, tuvieron un desenlace aunque en la última, se acercaron posiciones, pero hasta hoy sin un panorama claro sobre un acuerdo.
Vale recordar que los empresarios no han informado aún si subirán la oferta por encima del 20 por ciento que ya fuera rechazada y los sindicalistas, saben que no pueden alejarse mucho de este porcentaje que fue una cifra similar para todas las actividades este año. No obstante denunciaron en varias oportunidades que “desde el año 2016 no recibieron actualización de haberes y que el poder adquisitivo de los salarios ya perdió completamente su actualidad”.
Son impresentables y pechos frios!!!! No pueden estar 3 meses para acordar un aumento, siendo que el resto del país ya acordaron, y si se hubiesen querido diferenciar del resto del pais, por q no acordaron primero? Siempre, y como todos los años, es mas fácil culpar a los demas q cerraron paritarias en un porcentaje menor a lo q el SINPECOR pretende. Dicen “los líderes sindicales consideran imprescindible la participación de todos los delegados…”. Nunca el vida de este “sindicato” existió la figura del Delegado. Un gremio que en vez de tener delgados tiene empleados no es un gremio, es una empresa. La caradurez los lleva a que en una asamblea decidan poner delegados (uno por turno) en los establecimientos. La medida de fuerza se debería haber hecho después de la segunda o tercera audiencia frustrada. Llaman a asamblea para el 3 de Julio para ver cuando hacer un “paro provincial”. Que pocas ganas tenes Sinpecor de luchar por los trabajadores. Los trabajadores tenemos que unirnos para sacar del gremio a estos impresentables.-
DEJANOS TU COMENTARIO!