Activar/Desactivar Leer Página
La nueva tarjeta de crédito de Mercado Pago busca impulsar las ventas de combustibles y tiendas de conveniencia. Para los expendedores, ofrecer pagos en cuotas es una oportunidad para mejorar la facturación y sostener la rentabilidad.
El proceso de modernización en los sistemas de cobro atraviesa también al sector de expendio de combustibles. Cada vez más estaciones incorporan herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente y generar fidelización en un contexto de fuerte competencia.
La última novedad viene de la mano de la tarjeta de crédito de Mercado Pago respaldada por Mastercard, que se suma a la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés en aquellas operaciones que superen los 30 mil pesos, siempre que la estación disponga del sistema de cobro con QR de Mercado Pago. La medida apunta tanto a acompañar la necesidad de los consumidores de financiar gastos como a ofrecer un diferencial a los estacioneros.

Voceros de la empresa explicaron a surtidores.com.ar que el lanzamiento busca “reducir la brecha de acceso al crédito en Argentina, donde los costos de administración de las tarjetas tradicionales han limitado su adopción”. Según detallaron, el producto será gratuito, sin cargos de emisión ni mantenimiento y se habilitará de manera gradual a través de la aplicación.
En paralelo, los empresarios del sector que fueron sondeados por este medio, destacaron que el financiamiento puede ser un estímulo adicional en un momento donde la recesión golpea el consumo. “Cada beneficio suma para sostener la relación con el cliente, sobre todo cuando los gastos en movilidad se sienten en el bolsillo”, reconocieron los expendedores.

El producto también incorpora un modelo de scoring propio basado en inteligencia artificial, lo que permitirá que personas sin historial crediticio accedan a financiamiento. Desde la fintech remarcaron que este sistema “ajusta los montos de crédito a las capacidades reales de pago de cada usuario”, lo que amplía el universo de potenciales clientes para las Estaciones de Servicio.
“Con la digitalización de los pagos en pleno crecimiento, la llegada de nuevas alternativas no solo redefine los hábitos de consumo, sino que también refuerza el papel de las estaciones como espacios donde la innovación tecnológica se convierte en un elemento clave para retener clientes”, sentenciaron en Mercado Pago.
DEJANOS TU COMENTARIO!