Activar/Desactivar Leer Página
Es una campaña más dócil que la prohibición directa de la carga de combustible a los motociclistas que no usen casco, ya que está basada en la concientización como eje. Calcos y folletería serán los pilares de trabajo entre los empleados de las estaciones y los inspectores municipales
Ayer comenzó a regir la campaña Con casco cargás en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe, donde tanto personal de tránsito del Gobierno de la ciudad como los empleados de las bocas de expendio trabajaran para concientizar a los motociclistas acerca de la importancia del uso del casco. También se informará sobre los detalles de la ordenanza Nº11684/2010 que prohíbe el expendio de combustible en todo el territorio de
El gobierno local acordó con
El presidente de Ceca, Ricardo Bértola, expresó en surtidores.com.ar que la concientización es la mejor forma de ayudar a disminuir los accidentes fatales, ya que si el playero niega el expendio el clima se puede poner violento y el trabajador arriesga su físico. Ponemos nuestro granito de arena en la iniciativa del gobierno, que no busca recaudar fondos, ni hacer política, sino ayudar a la sociedad, explicó.
Según Bértola, al momento no existen sanciones estipuladas ya que esta es una primera etapa de entrega de folletería y calcomanías, pero las autoridades barajan la posibilidad de prohibir directamente el expendio de combustibles a aquellos que se nieguen a utilizar el casco. Tal como dijo el intendente de la ciudad, Omar Barletta, el uso de este protector debe ser similar a la adaptación de las personas con otras cosas, como no fumar en una estación de servicio.
Por su parte, el secretario de Control municipal, Cornelio Collins dijo: Queremos que esta normativa también se convierta en una prohibición de compra. Esto quiere decir que no cargaremos contra las empresas con sanciones para que esto se haga efectivo. Haremos un gran esfuerzo para que la gente tenga conocimiento de la norma y la cumpla.
DEJANOS TU COMENTARIO!