Activar/Desactivar Leer Página
Realizó una “Feria de Usados a Beneficio de La Fundación Rotaria” en la Estación de Servicio, junto a la colaboración del personal, difundiendo material entre los clientes, y destinando la recaudación al Fondo Polio Plus
El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. El uso de esta vacuna de poliovirus inactivado y el uso generalizado subsiguiente de la antipoliomielítica oral, desarrollada por Albert Sabin, llevó a la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) en 1988. Desde entonces, la GPEI ha reducido la polio en todo el mundo en un 99 por ciento. Sin embargo, en 2012, la transmisión del poliovirus salvaje autóctono continuó en tres países: Nigeria, Afganistán y Pakistán.
La polio es una enfermedad infecciosa que causa parálisis y puede ser mortal. Puesto que no existe cura para el mal, la mejor protección es la prevención. Por apenas 60 céntimos de dólar se protege a un niño de por vida contra este terrible flagelo. Tras una inversión que supera los nueve mil millones de dólares y la participación de más de 200 países y 20 millones de voluntarios, la polio bien podría ser la primera enfermedad en erradicarse del siglo XXI.
Los principales actores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio son la Organización Mundial de la Salud, Rotary International, los Centros de Estados Unidos para Control y Prevención de Enfermedades y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y cuenta, además, con el apoyo financiero de los gobiernos nacionales y donantes del sector privado.
Rotary es una organización humanitaria mundial con más de 1,2 millones de socios en 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los rotarios son hombres y mujeres líderes en sus actividades profesionales, empresariales y comunitarias, consagrados a mejorar el mundo a través del servicio humanitario. Por primera vez, la celebración del Día Mundial contra la Polio de Rotary se realizará en la costa oeste de los Estados Unidos. La Fundación Bill y Melinda Gates, una de las aliadas en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, será la anfitriona del evento anual en su campus de Seattle, Washington, el 24 de octubre. Sue Desmond-Hellmann, directora ejecutiva de la Fundación Gates, informará a los asistentes, así como a la audiencia global que verá el evento en directo, sobre los avances en la campaña de erradicación.
Hasta el momento, este año se han reportado tan solo 11 nuevos casos causados por el poliovirus salvaje, todos ellos en Pakistán y Afganistán. Desde 1985, Rotary ha aportado aproximadamente 1.200 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario para proteger a más de dos mil millones de niños en 122 naciones. A pesar de que la polio es aún un mal endémico en solo tres países (Afganistán, Nigeria y Pakistán), existe el riesgo de reinfección por casos importados en otras naciones.
El Past Gobernador de Distrito 4845 de Rotary International (2016 2017) Miguel De Paoli, invitó a la comunidad a sumarse a las celebraciones realizando un aporte económico a la campaña internacional desde la página https://www.endpolio.org/es, como así también agradeció a los participantes de una “Feria de Usados a Beneficio de La Fundación Rotaria” realizada el domingo 22 de octubre de 2017 en la Estación de Servicio, junto a la colaboración del personal difundiendo material entre los clientes, destinándose la recaudación al Fondo Polio Plus de La Fundación Rotaria.
La rotaria Alejandra Bisordi informó que este importante aporte equivalente a 2.000 (Dos mil) dosis de vacuna contra la Polio y aunque es un pequeño granito de arena, es un gran paso para poder anunciar a la humanidad el fin de este flagelo en los próximos años.
DEJANOS TU COMENTARIO!