Derrame sobre ruta Interbalnearia
ANCAP debió suspender bombeo como medida cautelar para evitar consecuencias mayores, aunque la situación está controlada.
Una pérdida de hidrocarburo en el oleoducto de 170 kms que transporta todo el crudo desde José Ignacio hasta La Teja que luego se refina en el país y que es considerado un “activo crítico”, originó que en la tarde de ayer lunes ANCAP debiera interrumpir el bombeo como medida cautelar.
La mancha, sobre la traza del referido oleoducto, pudo ser divisada a la altura del km 56 de la Ruta Interbalnearia, en la zona de Costa Azul, departamento de Canelones.
La Boya de José Ignacio fue reparada y volvió a la “verticalidad”
SE DETUVO BOMBEO
Fuentes de ANCAP señalaron a Surtidores que tras ser advertido el ente petrolero por el CECOED de Canelones, “se detuvo inmediatamente el bombeo de crudo hacia la refinería, activando el protocolo de contención de derrames”.
ANCAP dio aviso a DINACEA, MTOP, OSE, Bomberos y Policía Caminera, con quienes se coordinan acciones, mientras que “en las próximas horas se procederá a descubrir e inspeccionar el ducto, para determinar la causa de lo ocurrido” informó un comunicado de la empresa.
Nuevo derrame de crudo en Boya José Ignacio no tendrá impacto ambiental
LA PÉRDIDA FUE CONTROLADA
Asimismo y para brindar tranquilidad a la población, se notificó que la pérdida fue controlada de forma inmediata “al tiempo que se trabaja en la limpieza y remediación de los suelos afectados”.
En otra parte del informe oficial, se afirma que el oleoducto es recorrido por personal de ANCAP “en forma rutinaria y la semana pasada no se detectó ni se recibió aviso de circunstancias anormales”, precisando que al momento la situación está controlada. “No hay afectación de la circulación de vehículos en la zona y el hecho no afectará el normal suministro de combustible a la población”, concluye el comunicado.
Acivar/desactivar voz
Leer página