Activar/Desactivar Leer Página
Dirigentes expendedores alertaron que “la pandemia despertó la imaginación de grandes cráneos de la política que pretenden que nuestros empleados hagan el trabajo de la policía mientras ellos cobran sueldos en su escritorio”.
Indignación y alerta despertó en la localidad bonaerense de Junín, un resolución municipal que comenzaría a regir en las próximas horas, por la cual, se endurecen las exigencias para llevar adelante protocolos de seguridad sanitaria en las expendedoras de combustibles.
El intendente local, Héctor Ruiz, elaboró una serie de medidas complementarias dentro del marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, que de acuerdo al Presidente de la Cámara de Expendedores de Junín, resulta por lo menos “inaplicable e injusto”.
Basilio Elisei, al enterarse a través de surtidores.com.ar, de una norma por la cual, no solamente se tiene en cuenta el uso del barbijo, los procedimientos de higiene, tapabocas y distanciamiento, sino que obliga a los playeros a acompañar a los clientes que pidan ir al baño hasta el sanitario, y ser ellos quienes abran y cierren las puertas del mismo, entre otras cosas, se mostró consternado porque “resulta increíble semejante pedido”, afirmó.
Agregó que “los contribuyentes pagamos los impuestos para que la policía y los funcionarios municipales cumplan con sus deberes, por lo cual resulta inconcebible que quieran arriesgar la vida y la salud de un particular como ser un empleado de Estación de Servicio en pos de un protocolo sanitario”.
Recordó que ya en otros tiempos, los mismos políticos intentaron imponer un poder de policía de forma anticonstitucional mediante el control hacia los motociclistas que no llego a buen puerto.
Además el dirigente cargó contra el jefe comunal quien había dado a conocer que “el objetivo es proteger la salud pública y reducir las chances de circulación y contagio del virus. Serán las Estaciones de Servicios quienes deban garantizar las condiciones de higiene y seguridad”.
En ese contexto, le respondió que “no somos nosotros ni nuestros empleados los garantes de la seguridad de nadie, son ustedes los funcionarios públicos y servidores de la comunidad quienes tienen el deber institucional, moral y cívico que les transfirió la ciudadanía”, sentenció Elisiei.
QUE DICE LA NORMA
En líneas generales, resalta procedimientos que ya se efectúan en todos los comercios del país, como el lavado de manos, el uso de barbijos, la higiene con alcohol en gel, lavandina, guantes de nitrilo y manteniendo la distancia entre cliente y playero.
Pero las dos diferencias más rechazadas son aquellas que obligan a los empleados a guiar y abrir y cerrar la puerta de los baños si algún cliente quiere ir al sanitario, como también, la obligación de que cada playero de GNC tenga a mano una bandeja donde la persona que vaya a cargar ponga su llave y la retire higienizada antes de volver a su automóvil.
DEJANOS TU COMENTARIO!