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La presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) asegura que hay intenciones del oficialismo de eliminar el tributo que se cobra en los municipios bonaerenses. También Juan Schiaretti, electo gobernador de Córdoba, se comprometió en el mismo sentido para cuando asuma en funciones.
Rosario Sica viene batallando desde hace largo tiempo para dar de baja al canon a los combustibles que perciben localidades en las que gobierna el Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires. Asegura hacerlo en defensa de las bocas de expendio, quienes desde su implementación sufrieron pérdidas económicas importantes, por la migración de ventas hacia otras zonas cercanas que están exentas.
Hizo gestiones con distintos funcionarios, entre los que se destacan Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina y compañero de fórmula de Daniel Scioli, Axel Kicillof, Ministro de Economía y Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Todos estos funcionarios coinciden con Sica en la inconstitucionalidad del tributo, y por eso, acompañan el reclamo de FECRA. De todas maneras, por tratarse de un año electoral, la expendedora porteña aclara que recién luego de las elecciones presidenciales podría haber novedades. Para luego de esa instancia, admite ser “optimista”.
Incluso cuenta que Diana Conti, Diputada del Frente para la Victoria (FPV) escuchó su planteo y presentó un proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que resultó aprobado por el resto de los legisladores.
También la dirigente hizo gestiones con Juan Schiaretti, próximo Gobernador de Córdoba, quién luego de recibir el apoyo popular se comprometió en quitar el gravamen a partir de diciembre, tan cuestionado por el sector agropecuario, del transporte y de las bocas de expendio de esa provincia.
Es en base a estas experiencias que Sica espera una sentencia por parte de las autoridades. Sólo si gana Sergio Massa, postulante del Frente Renovador (FR) supone que habrá una continuidad del impuesto que en teoría se destina fondos a la reparación de calles y rutas.
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