Activar/Desactivar Leer Página
La histórica dirigente asegura que fue la primera en recurrir a esta alternativa “ante las graves irregularidades que se venían cometiendo”. Afirma que “ello es perfectamente constatable con una mera lectura del expediente“
La candidata por la lista Rosa a presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, envió un comunicado a la redacción de surtidores.com.ar en el cual aclara los dichos de la actual Comisión Directiva acerca de la intervención de la entidad.
“Sorprenden las falsedades e inexactitudes contenidas en la nota publicada en Surtidores.com el día 29 de junio de 2016, en tanto informa una inminente intervención administrativa de FECRA y atribuye a su “actual” conducción, elegida de manera ilegal y arbitraria en la Asamblea de la entidad celebrada el 15 de marzo de 2016, el pedido y gestión de dicha intervención.
Lo cierto y constatable es que:
a) El 7 de abril de 2015, Rosario Elena Sica solicitó a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la designación de un Interventor Normalizador, Expediente 97.125/15/20, legajo 21/37108 de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, dadas las graves irregularidades que se venían cometiendo por un grupo de integrantes de la Comisión Directiva de la entidad comandada por Vicente Impieri quienes, para apoderarse de la conducción de la entidad, ilegalmente decretaron el 9 de Abril de 2015, es decir posterior a la fecha de la solicitud de referencia (7/4/2015), en una reunión autoconvocada que no reunía las mínimas normas requeridas por el Estatuto que rige la Institución expulsaron a Rosario Elena Sica, la Tesorera Sra. Analía Martínez y a otros consejeros que no compartían su accionar.
b) El 27 de julio de 2015 la Dirección Provincial de Personas Jurídicas mediante Resolución DPPJ Nº 5213 evitó pronunciarse sobre el pedido de intervención dado que los hechos en que se fundamentaba el requerimiento eran al mismo tiempo, objeto de tratamiento en la justicia ordinaria del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
c) Rosario Elena Sica apeló dicha resolución ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de La Plata que, con fecha 15 de diciembre de 2015 revocó la solución dada en la instancia administrativa, disponiendo se procediera a analizar la procedencia de la designación de un interventor normalizador (Exp. 119172).
d) En la Asamblea General de la FECRA celebrada el 15 de marzo de 2016, ilegitima y arbitrariamente, la facción comandada por Vicente Impieri, violando las normas establecidas en el Estatuto, entre otras, no presentar la lista de autoridades en el plazo establecido en la Sede Social , no exhibir el padrón 30 días antes de la Asamblea a disposición de los socios, no presentar los Balances y Memorias, de los Años 2012.2013 y 2014, no aceptar la votación de los socios Institucionales presentes en la Asamblea, no contar con los votos suficientes etc. etc., impuso de manera violenta la mayoría física que ostentaba en el recinto de votación, designando ilegalmente la Comisión Directiva que preside. A raíz de esas gravísimas irregularidades Rosario Elena Sica pidió judicialmente la nulidad de la misma ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de Lomas de Zamora, expediente LZ 17303/2016.-
e) Además, el 28 de abril de 2016, Rosario Elena Sica denunció esas irregularidades ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, solicitando se declare la nulidad de la Asamblea y ratificó el pedido de la designación de un Interventor Normalizador el originalmente solicitado el 7/4/2015 (Exp. 97125/15/20, Leg. 21/37108).
Es, entonces, totalmente falaz la información dada por “surtidores.com” en la nota de fecha 29 de junio: La intervención la pidió Rosario E. Sica. Ello es perfectamente constatable con una mera lectura del expediente referido.-
Por el contrario, los integrantes de la pseudo Comisión Directiva elegida en la parodia de Asamblea celebrada el 15 de marzo de 2016 – no en el año 2015 como pretende la nota – resistieron desde siempre esa intervención pues ello, obviamente implicaba la pérdida de los cargos que habían asaltado.
Finalmente, es de destacar que la nota evidencia un cambio de actitud de la facción comandada por Vicente Impieri, un reconocimiento de la nulidad de la Asamblea que designó la pseudo Comisión Directiva que integran ante el ineludible decreto de intervención de la FECRA, que no implicaría otra cosa que disponer su desplazamiento de los cargos”.
Rosario E. Sica