Activar/Desactivar Leer Página
Con el auge de la inseguridad es preciso revisar las pólizas de seguros para tener la certidumbre que sean efectivas en todos los casos que los establecimientos puedan resultar seriamente perjudicados a causa de robos y hurtos, de distinta magnitud.
Ante el crecimiento exponencial y la diversidad de los hechos delictivos contra las expendedoras de combustibles de la Argentina, actores del sector recomiendan poner especial atención al momento de contratar un seguro.
En la última semana, las noticias daban cuenta de la detención de un barrabrava con antecedentes penales, acusado de haber cometido varios robos y estafas en Estaciones de Servicio de distintos barrios porteños, de donde se retiraba sin pagar tras cargar combustible.
El mismo sujeto además se hacía de bidones de lubricantes y demás mercadería exhibida en el sector de playa de carga, lo cual dejaba al comercio y a sus empleados en una situación comprometida, además del riesgo sobre la integridad física y mental del trabajador.
Si bien los convenios colectivos de trabajo del rubro contemplan una suma adicional en concepto de manejo de fondos de la empresa a través del uso de efectivo, débito, tarjeta u otros medios de pago, que le son descontados en caso de haber faltante, la situación es diferente cuando ocurre un robo no imputable al empleado y es la Estación de Servicio la que debe asumir la pérdida.
Es en este momento, tras la denuncia y otras instancias legales, es cuando entra en vigencia la importancia de una póliza de seguro que sea realmente efectiva en todas las circunstancias. Al respecto, el dirigente estacionero Miguel De Paoli, dijo a surtidores.com.ar que “al momento de contratar hay que tener en cuenta que esté prevista la cláusula por pérdidas ocasionadas como el robo de lubricantes”.
Destacó que además el “riesgo de contenido” es fundamental de tener en la cobertura, justamente para que no se produzca un quebranto particular frente a ilícitos similares al caso nombrado.
Indicó finalmente que suele ser una situación común que mientras el playero esté atendiendo a otro cliente, alguna persona sin escrúpulos aproveche para escapar sin pagar su carga de combustible, lo que hoy en día genera la necesidad indispensable de que las aseguradoras dejen en claro que actúan en estos imprevistos para tranquilidad del estacionero.
DEJANOS TU COMENTARIO!