Activar/Desactivar Leer Página
La abundancia de stock en las refinerías locales dio lugar al renacimiento de un negocio que perdió lugar en épocas de escasez. Distribuidores mayoristas ofrecen el combustible hasta un 20 por ciento menos de costo que una petrolera.
Las refinerías locales están a pleno de su capacidad a consecuencia, entre otros factores, de la retracción de la demanda. Ante esta acumulación de combustible que no logra desactivarse en el mercado interno, algunas compañías han comenzado a colocarlo en canales alternativos a precios muy competitivos.
Su máximo exponente son los distribuidores mayoristas que ofrecen el producto a estaciones de servicio sin marcas o grandes consumidores, como la industria y el campo. Claro que para que sea atractivo, las empresas le fijan un costo muy conveniente, que puede llegar hasta un 20 por ciento por debajo del de una boca de expendio.
Manuel García, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio Independientes (sin bandera) confirma este escenario aunque hace la salvedad que es excluyente para el interior del país. “En Capital y Buenos Aires no pasa”, manifiesta el empresario.
“Las beneficiadas son las bocas que se ubican en el corredor cerealero”, especifica. “Hay localidades en las que solo quedaron estaciones blancas, que pueden aprovechar esta situación ya que pagan menos que las que pertenecen a una red”, apunta.
Fiel a su estilo, García insistió con el cierre masivo que debió padecer este segmento durante la última década. “Fueron más de 2.000” precisó, “la paradoja es que ahora no hay escasez pero faltan puntos de venta”.
En ese sentido reclamó a las nuevas autoridades que presten atención al presente del sector para que no vuelva a ocurrir una debacle semejante. “Hace falta voluntad política para que podamos abastecernos a precios competitivos y con productos de buena calidad, el Gobierno del color que sea debe atender el reclamo de los estacioneros”, concluyó el titular de AESI.
ypf nos retiro la bandera de manera arbitraria y cuando todavia nos quedaban cinco años de contrato con la parte de gnc, la estacion trabajo desde su inicio con la marca, al momento de retiro de la bandera vendia unos 300.000 lts mas 70.000 mts de gnc, hoy despues de 6 años vendo 100.000 lts de combustible y 80.000 mts de gnc. Hay forma de recuperar la bandera, por ahora sigo resistiendo, se hace dificil.
gracias.
Es una verguenza lo que estan haciendo,lamentable.-
DEJANOS TU COMENTARIO!