Activar/Desactivar Leer Página
Cada vez realizan más gestiones solidarias en beneficio de la comunidad. Por lo general, las acciones apuntan a colaborar en la respuesta de las necesidades básicas de la población donde desarrollan las tareas de producción
Se entiende a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.
Para los representantes de AXION energy (ex Esso) este tema es de vital importancia. “AXION energy gestiona sus operaciones comprometida con una visión sustentable, sumando no sólo desarrollo económico sino también valor social y ambiental. Ese compromiso es con la sociedad y está relacionado con involucrarse, contribuir y ayudar a los demás”, afirman.
A lo largo de 2013, la firma realizó actividades comunitarias enfocadas principalmente a la educación, la inclusión, la salud y el medio ambiente. La firma realizó campañas en materia de salud como las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, tanto en Campana como en Buenos Aires. Gracias a esta gestión se logró recolectar más de 650 unidades de sangre en Campana y en Buenos Aires en coordinación con el Servicio de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garraham.
Asimismo, la empresa ofreció su apoyo a la sala de primeros auxilios de la asociación vecinal Díaz Vélez de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; también brindó elementos sanitarios a hospitales y otros centros de salud, principalmente botiquines, camillas y audiómetros.
Respecto a otro aspecto que preocupa a las empresas petroleras, el Medio Ambiente, desde AXOPN energy aseguraron a este medio que existe un fuerte compromiso para cumplir y acompañar los programas más exigentes en la materia. Sobre este punto, las iniciativas realizadas en 2013 enfatizaron la importancia de cuidar los recursos y minimizar el impacto ambiental, reforzando el rol que cada persona ocupa en la contribución a un cambio de actitud general.
En la refinería de Campana también se están implementando nuevas tecnologías que permitirán reducir de manera significativa las emisiones de gases en sus operaciones. Con el mismo objetivo, se disminuirá el uso del agua hasta un 30 por ciento y se trabaja para bajar el uso de energía eléctrica de iluminación hasta un 90 en sus estaciones de servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!