Activar/Desactivar Leer Página
La empresa alcanzará en los próximos meses el 7,5 por ciento de la producción nacional de naftas, aunque gracias a la construcción de una nueva refinería planea ampliar la participación al 9 en 2014/15. Según informaron directivos de la empresa a surtidores.com.ar las estaciones de servicio sin bandera serán sus principales clientes
Aunque la demanda de combustibles es muy superior a la oferta, hay compañías que apostaron a invertir en nuevas refinerías para incrementar la producción de naftas y gasoil. Bajo el programa de Refino Plus, el Grupo Más Energía anunció la construcción de una nueva planta de procesamiento de petróleo en la localidad neuquina de Plaza Huincul durante los próximos cuatro años, con una inversión de 420 millones de dólares
Según informó en dialogo a este medio Miguel Angel Ryndycz, director del área negocios de Petrolera Argentina S.A, con la puesta en marcha de RENESA la expectativa de la empresa es alcanzar más del 7.5 por ciento de la producción nacional de naftas en los próximos meses, en la forma de gasolina terminada Grado 2 súper- o como componentes de alto octano para complementarlos con otras petroleras.
En principio RENESA ofrecerá producto a aquellas estaciones blancas que lo demanden, anticipó. Aunque aclaró que no conoce el número exacto de bocas que abastecerá la marca, dijo que la demanda será importante, especialmente en el área de influencia de la planta.
El funcionario anunció que la compañía evalúa la posibilidad de desarrollar una marca propia para contar con una red de estaciones asociadas. No lo descartamos, expresó. Aunque hasta el momento no hay nada concreto.
La nueva refinería producirá 445 mil metros cúbicos de combustibles para volcar al mercado interno. Queremos aportar soluciones a los problemas de abastecimiento en algunas zonas muy complicadas, señaló Ryndycz. Y precisó que las bocas blancas tendrán prioridad para formar parte de la clientela.
En cuanto a la rentabilidad del sector, el experimentado empresario petrolero es optimista. Si bien aclaró que el negocio depende de una serie de variables económicas, aseguró que las expectativas son muy buenas.
DEJANOS TU COMENTARIO!