Activar/Desactivar Leer Página
Permaquim expande soluciones en el mercado que resuelven los desafíos de un flujo de efectivo cada vez más voluminoso y crean nuevos ecosistemas tecnológicos accesibles para automatizar la atención de clientes logrando ahorros en las operaciones.
Día a día se está redefiniendo la experiencia del cliente en las Estaciones de Servicio y las tiendas son un foco clave de las innovaciones tanto en servicios como en tecnología para optimizar los procesos de los trabajadores y clientes.
En estas unidades de negocio contar con herramientas que brindan mayor trazabilidad, eficiencia y ahorro en costos operativos es primordial y el flujo de efectivo es un desafío transversal a diferentes tipos, tamaños y ubicación de estaciones, alcanzando los primeros puestos en el ranking de problemas a resolver por parte de los dueños.

En diálogo con surtidores.com.ar, Alexis Tanielian, ejecutivo de cuentas de Permaquim, señala que, aunque algunos han adoptado cajeros automáticos no bancarios, estos están restringidos por la cantidad de efectivo que pueden manejar y por los topes impuestos a las tarjetas de débito. Estos cuentan con extracciones limitadas a montos que varían y no terminan de ser suficientes para la cantidad de efectivo de estos negocios.
Para abordar sus limitaciones, la firma dedicada a la provisión de equipamientos y software para el procesamiento integral de billetes propone la implementación de recicladores de alto volumen.
“Los recicladores de efectivo permiten a las Estaciones de Servicio gestionar grandes cantidades de dinero de manera eficiente, automatizando procesos y reduciendo el riesgo de errores y fraudes”, explica Tanielian.
Dependiendo de los modelos, estos equipos no solo permiten depósitos rápidos y seguros de los vendedores, sino que también pueden dispensar cambio, cobrar y dar vuelto, lo que facilita la autogestión de pagos por parte de los clientes.
Integrados con las distintas plataformas de facturación, se podrá ofrecer una solución integral y más efectiva para dispensar efectivo por ejemplo a través de la plataforma Extracash, ya que a partir de abril, cualquiera puede retirar hasta $170.000. Asimismo, el ejecutivo de Permaquim destaca que esto facilita el monitoreo y control en tiempo real del dinero, desde cualquier ubicación, “lo que proporciona a los propietarios de las estaciones una mayor trazabilidad y eficiencia administrativa”, agrega.
Otra tendencia emergente, que se complementa con estas tecnologías es la incorporación de terminales de autoservicio. Esta innovación ya se ha implementado en otros sectores como el de la comida rápida y las bebidas, y fueron las YPF del Futuro las que lo sumaron por primera vez a las tiendas Full pero poco a poco se van expandiendo en el mercado y en la región.

Estos “tótems con pantalla interactiva” están diseñados para integrarse con los recicladores de efectivo y absorber todos los medios de pago, de tal manera que los clientes puedan realizar sus compras y recibir el vuelto, lo que no solo mejora su satisfacción, sino que también reduce la carga de trabajo y errores del personal de la estación cómo también las tareas de control y validación del efectivo.
Permaquim está comprometido con la redefinición de las funciones de las tiendas en línea con las nuevas demandas de los consumidores actuales y futuros. Además de las innovaciones en Argentina, la compañía está extendiendo sus proyectos a nivel regional. Tanielian menciona que en Chile y Uruguay también se están llevando a cabo iniciativas similares, lo que refleja un esfuerzo por estandarizar estas mejoras en toda la región y resalta que todas estas nuevas tendencias y tecnologías se presentarán en agosto durante la próxima feria de AOYPF.
DEJANOS TU COMENTARIO!