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Desde el sector sugieren que la estabilidad económica impulsará a los empresarios a renovarse. La alta rotación, la experiencia del cliente y la eficiencia serán claves para competir en un mercado cada vez más exigente y dinámico.
El segmento de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio se perfila como uno de los protagonistas del 2025. Con un contexto económico que incentiva la inversión, las empresas del sector encuentran en estas unidades de negocio una oportunidad para maximizar su rentabilidad y satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.
De acuerdo con Alejandro Ruggeri, presidente de DecoNews, la estabilidad económica proyectada impulsa a las empresas a dejar atrás la especulación y a apostar por la renovación de sus tiendas.
Esto responde a la creciente competencia entre operadores, que buscan diferenciarse mediante espacios modernos, funcionales y orientados a la experiencia del cliente.
“Hoy, tener pesos o dólares no sirve. Es necesario transformar el dinero disponible en bienes que generen resultados”, afirmó Ruggeri. Desde su perspectiva, el año comenzará a mostrar su potencial a partir de marzo, cuando las empresas retomen proyectos pendientes y ajusten estrategias para competir en un mercado más exigente.
UN MODELO EN EVOLUCIÓN
El presidente de DecoNews destacó que las tiendas de conveniencia están evolucionando hacia un modelo que combina funcionalidad y experiencia del cliente.
“El precio de las comidas rápidas, la conexión Wi-Fi y la posibilidad de reuniones con estacionamiento gratuito son ventajas clave frente a los restaurantes tradicionales. Esto hará que las tiendas se consoliden como espacios de alta rotación y rentabilidad”, enfatizó.
Si bien las petroleras suelen definir parámetros de diseño y operación, Ruggeri enfatizó que el diseño de estos espacios debe ser atractivo pero funcional, permitiendo que los consumidores disfruten del servicio sin comprometer la rotación necesaria para garantizar la rentabilidad.
En este sentido sostuvo: “Nuestra recomendación es renovar las tiendas y equiparlas con lo mejor que se pueda ofrecer. La competencia está haciendo lo mismo, y quedarse atrás no es una opción”.
El 2025 representa una oportunidad para que las tiendas de conveniencia se consoliden como pilares estratégicos dentro de las Estaciones de Servicio y frente al desafío, el empresario concluyó: “La economía que viene requiere una industria altamente eficiente, con márgenes pequeños pero sostenibles y los operadores también se deben preparar para ello”.
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