Seguinos en las redes

Martes, 30 de junio 2020

Situación extrema

Regreso a la Fase 1: “Muchos colegas están pensando seriamente en cerrar sus Estaciones de Servicio”

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, expresó su preocupación por el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA. Advirtió sobre el riesgo del corte de la cadena de pagos y la imposibilidad de cancelar los préstamos.

Por Surtidores

El Presidente de FEC, Julio César Alonso, relató con angustia en diálogo con surtidores.com.ar que “estaremos nuevamente sin ninguna actividad por más de dos semanas, con lo cual, ya estamos analizando la situación extrema de muchos colegas que están pensando seriamente en cerrar sus Estaciones de Servicio”.

Afirmó que “con la asistencia de los ATP para pagar medio sueldo de nuestros empleados, ya no será posible continuar, porque se nos termina el capital de trabajo que nos estamos agotando para pagar los costos fijos que implican por ejemplo, la luz, el gas, la estructura de seguridad de los establecimientos y la recolección de efectivo, entre otros”, lamentó.

Recalcó que “ya desde antes del primer aislamiento obligatorio, estábamos un 16 por ciento por debajo del punto de equilibrio, dado que los precios al surtidor están congelados desde mediados del año pasado y tuvimos que asumir el bono y las paritarias del 2019”.

Explicó que “por cada crédito al 10 por ciento que tomamos, nos hacemos un 10 por ciento más pobres para el mes que viene, con lo cual, no vemos una salida al peligro inminente de los estacioneros más chicos, que evalúan no solamente despedir empleados, sino dar fin al emprendimiento”.

El directivo asumió la realidad de que “con la vuelta atrás de las restricciones, caeremos en el peligro de no poder pagar la segunda cuota del aguinaldo que habíamos acordado con el sindicato hace unos días”.

Alonso calculó que durante los meses de pandemia, la caída en el nivel de flotación de las Estaciones de Servicio fue del 26 por ciento y que de alargarse el período de cuarentena obligatoria, “no tendremos espaldas para recuperarnos por lo menos durante lo que queda del 2020”.

Finalmente alertó que “las petroleras y el gobierno deben saber que tienen que sentarse con los estacioneros para barajar y dar de nuevo, porque el pasivo de las comercializadoras crece cada día y si no acordamos una rentabilidad de por lo menos un 16 por ciento, cerrarán cientos de fuentes de trabajo”, advirtió.

Deja un comentario