Búsqueda de soluciones
Los ejecutivos de la compañía recibieron el pedido formal elevado por carta a través de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero y accedieron a avanzar en un diálogo que aborde los reclamos de los estacioneros de la marca.
En el día de ayer, la empresa Refinor respondió la carta que recientemente había enviado la CEPASE haciéndose eco del reclamo del grueso de los más de 60 operadores de las provincias del Norte Argentino, en materia de abastecimiento y precios competitivos de los combustibles.
Dejando en claro la predisposición a encarar soluciones conjuntas, la compañía explicó por escrito que la disponibilidad de materia prima escapa a su voluntad ya que “aún, cuando está en condiciones técnicas para operar al máximo de su capacidad, solamente puede hacerlo unos pocos días al mes”.
La petrolera expresó que el volumen de la cuenca noroeste de la cual se provee la destilería es “visiblemente menguante” y basa su postura en que esta situación deja expuesta a la firma, debido a su carácter no integrado.
Agrega que “aunque las condiciones en las que está operando resultan particularmente desafiantes, su política comercial se mantuvo invariablemente enfocada en el sostenimiento y defensa de su condición de empresa en marcha para beneficio de sus empleados, contratistas, clientes y para la región en su conjunto”.
Asimismo, negó cualquier tipo de incidencia para imponer los precios que los operadores aducen como no competitivos y aseguró que en todo momento ha intentado ofrecer las mejores condiciones de comercialización a su red de Estaciones de Servicio.
Por el contrario, se declaró como la “primera perjudicada”, en este contexto advertido por los dirigentes de CECHA en la primera reunión meses atrás, donde denunciaron cupos y demoras en las entregas.
Vale recordar que el reclamo de los empresarios se basa en las condiciones de comercialización que impone la petrolera, las cuales, según ellos, causaron una sensible merma en las ventas en las bocas de expendio y por consiguiente, una caída en el mercado minorista de combustibles.
Así las cosas, Refinor convocó a los estacioneros a comunicarse con sus ejecutivos para concretar una reunión con el objetivo de “aunar esfuerzos para mejorar toda la cadena de valor del segmento”, concluye la carta de la petrolera.
Acivar/desactivar voz
Leer página