Se instala en la parte superior del artefacto
Existen alternativas tanto para la playa de despacho, como para tiendas y estacionamientos que permiten no sacrificar la estética y cumplir las normativas para iluminar los espacios aunque haya cortes de luz.
El Decreto 351/79, que establece la necesidad de iluminación de emergencia en establecimientos que operan durante la noche o carecen de iluminación natural durante el día, obliga a las Estaciones de Servicio a contar con luces de emergencia en sus distintos espacios.
En muchas ocasiones estas se convierten en un desafío de diseño o no hay lugar suficiente para ubicarlas.
A modo de ofrecer una solución más práctica que cumpla con las normativas y con los manuales de marcas de las compañías energéticas, los fabricantes desarrollaron una solución integrada a la luminaria general.
Ignacio Burak, presidente de Luctron LED Lighting, afirma que estos equipos integrados son “más eficientes, ya que no deben sacrificar la estética, ni desperdiciar dinero por ubicar luminarias extras”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el representante de la firma explica que esta tecnología consiste en un módulo junto con una batería que se instala en la parte superior de la luminaria.
Consejos claves para una iluminación estratégica en Estaciones de Servicio
Durante el funcionamiento normal, el módulo recibe energía eléctrica y carga la batería y, en caso de un corte eléctrico, la luminaria cambia automáticamente a la energía almacenada en la batería, manteniendo una iluminación reducida pero suficiente para la evacuación durante hasta una hora y media.
Esta funcionalidad es esencial para garantizar una evacuación segura en situaciones de emergencia, asegurando que los trabajadores y clientes puedan salir de la Estación de Servicio sin contratiempos, incluso en caso de cortes de energía repentinos.
En este sentido, comparte que la empresa ofrece alternativas como la línea AURE para un diseño moderno y la línea OSLO para una estética más tradicional para aleros, playas y otros espacios abiertos.
Además, la línea LOEN está disponible para la iluminación interior de la tienda, brindando flexibilidad estética sin comprometer la seguridad.
Tal como comentan desde Luctron, esta es una solución que se conoce poco en el rubro de las Estaciones de Servicio y sostienen que es una oportunidad práctica que podría tener especial relevancia en las remodelaciones próximas.
Por último, Burak añade que también están disponibles los estabilizadores y protectores de tensión para aportar mayor seguridad a los equipos, teniendo en cuenta que en muchas zonas del país el suministro de energía presenta dificultades que se ven agravadas en épocas con picos de demanda.
Acivar/desactivar voz
Leer página