Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de la CESANE, Faruk Jalaf, se quejó por el hecho de que “decidieron prorrogar por otros seis meses la exención del impuesto al gasoil que provocó asimetrías internas en Misiones”. La rotura del puente de la Ruta 12, no afectó el abastecimiento a las expendedoras locales
“Lamentablemente, no nos escucharon las autoridades provinciales y municipales, por lo cual decidieron extender el plazo de aplicación del Decreto para establecer un Impuesto a la Transferencia de Combustibles diferenciado, que se está aplicando solamente para la Ciudad de Posadas y por ende no solucionó el problema de la fuga de dinero en forma masiva a Encarnación del Paraguay”, advirtió el Titular de la Cámara de Expendedores del NEA, Faruk Jalaf.
Reiteró que “seguiremos reclamando ante el Ministerio de Energía para que se logre lo que nosotros venimos planteado, para que la medida rija para toda la provincia, con el objetivo de evitar asimetrías internas”.
Alegó que “no solamente los estacioneros estamos afectados por estos parches del gobierno provincial, ya que el comercio de la zona limítrofe con los Paraguay se quedó sin compradores ya que todos cruzan la frontera para traer todo tipo de productos y alimentos, prácticamente sin ninguna carga impositiva”.
En realidad, explicó Faruk que “si bien los dueños de los autos más caros prefieren la nafta argentina, para todo lo demás, compran del otro lado, por el hecho de que cuando los vendedores saben que el cliente es argentino, no le cobran ningún impuesto sobre la compra”.
Por esa razón el dirigente estacionero, aclamó por la necesidad de “una reforma impositiva integral que abarque también a los tributos que pagan los hidrocarburos, porque las bocas de expendio dejan de vender, si la gente debe cerrar sus comercios y se queda sin trabajo, por lo cual, el círculo vicioso se va agrandando”, dijo.
COMENZARON LOS ARREGLOS DE LA RUTA 12
En otro orden de cosas, Faruk detalló que de acuerdo a un sondeo de la CESANE, la caída del puente sobre la Ruta 12 a causa de las inundaciones, “no afectó la llegada de los camiones cisterna para abastecer a los establecimientos de venta de combustibles”.
En ese aspecto, expresó que se implementó un “by pass del tránsito a través de las rutas 5 y 118, para los vehículos que proveen el producto desde la localidad de Puerto Vilela en la Provincia del Chaco”.
Finalmente comunicó el empresario del sector expendedor que este mismo lunes comenzaron las obras para instalar el denominado “puente Bayley”, que está finalizada el 25 de mayo, por lo cual el camino se podrá volver a utilizar con normalidad.
DEJANOS TU COMENTARIO!