Activar/Desactivar Leer Página
Un Proyecto legislativo que lleva la firma del Senador Nacional Roberto Basualdo, exige se oriente, promueva y planifique el despliegue territorial de las estaciones de servicio de las distintas empresas, de modo de que se cubra adecuadamente la provisión de combustibles en la distintas regiones del territorio nacional.
A fin de optimizar el abastecimiento de combustibles en todo el país, una iniciativa parlamentaria propuso que se oriente, promueva y planifique el despliegue territorial de las estaciones de servicio de distintas banderas (y en particular de YPF) de modo de que se cubra adecuadamente la provisión de combustibles en la distintas regiones del territorio nacional.
El proyecto de Comunicación (S-2701/14), a cargo del Senador Nacional Roberto Basualdo, solicita además que exista logística de provisión de servicios de refrigerio, sanitarios y wifi, y se disponga de información georeferencial, turística e histórica del lugar provista por las universidades de la región que enriquezcan y den valor añadido al turismo nacional e internacional que recorre la Argentina.
“Recorriendo el país podemos observar que existe un adecuado despliegue de estaciones de servicio de combustibles en grandes concentraciones urbanas, pero que –en rutas y circuitos turísticos regionales más lejanos- no es fácil encontrar cobertura”, señala el legislador que milita para la Alianza Compromiso Federal.
En ese sentido, Basualdo insta al Ministerio de Planificación Federal, a través de la Subsecretaría de Combustibles, a buscar la forma de estimular este tipo de iniciativas e invitar a las distintas empresas proveedoras de combustible a “ir logrando este objetivo”.
“En estos lugares de parada del transporte, y en particular de quienes hacen turismo (tanto de origen nacional como internacional) se debería contar con carteles, banners o lugares donde se muestre o proporcione información georeferencial, histórica del lugar (en el contexto provincial, regional y nacional), de sus expresiones culturales y de los distintos circuitos turísticos (con sus lugares de alojamiento, gastronomía y refrigerio) que se pueden realizar a partir de ese sitio”, sugiere.
Según explica Basualdo, la tarea puede ser realizada por los servicios de extensión de las distintas Universidades nacionales que cubren todo el territorio nacional y pueden proporcionar toda esta información de manera rigurosa. “También se puede convocar a otros organismos como la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte (para articular con los Municipios el establecimiento de normas comunes para la habilitación de estaciones de servicio) o al Consejo Federal de Inversiones, para que haga un diagnóstico de los lugares donde habría que reforzar estas dimensiones y vea la posibilidad de financiar ítems como la carteleria, banners y folletería que se coloque estos sitios”.puntualiza.
“Entiendo que esto ayudará no sólo a promover el turismo y una mejor imagen de nuestro país, sino también potenciar a las distintas economías regionales”, concluyó el legislador.
DEJANOS TU COMENTARIO!