Activar/Desactivar Leer Página
Los analistas consideran que del mismo modo que los líderes sindicales, los dirigentes empresarios de la actividad de expendio de combustibles también deberán ser parte de los encuentros sectoriales que se esperan para los próximos meses.
“Los dirigentes de las Estaciones de Servicio deben participar del Pacto Social que comenzará en los próximos días para reactivar el mercado interno y recomponer el poder adquisitivo de la ciudadanía”, dijo a surtidores.com.ar, el Economista Jefe de los equipos técnicos de la UCR, Miguel Ponce.
El ex Secretario de Comercio del gobierno de Raúl Alfonsín, recordó que “si bien el acuerdo firmado con todos los referentes en la Casa de Gobierno es importante de manera simbólica, solamente constituye un primer paso de un proceso que deberá avanzar en el Congreso de la Nación para que este objetivo se convierta en Ley y sea una política de Estado que trascienda al poder de turno”.
El especialista afirmó que “en poco tiempo, el Poder Legislativo articulará las mesas de trabajo que necesitarán de la participación de todos los implicados en la realidad nacional y es en ese momento, cuando se discuta el precio y las decisiones en materia de combustibles, por ser un insumo fundamental para el resto de la economía, deben ser los estacioneros quienes aporten su experiencia en el tema”.
Vale destacar que en el encuentro, Alberto Fernández comentó que “la idea de este acuerdo, es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas”.
En ese mismo sentido, el Presidente consideró que “estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial, y esto hay que revertirlo rápidamente”.
BAJA DE TASAS DE INTERÉS COMO PARTE DE LA RECUPERACIÓN
Por otra parte, Ponce remarcó que el sector expendedor se verá beneficiado rápidamente con un detalle “no menor”, según su análisis, y que pasa por la disminución paulatina de las tasas de interés.
“Es notorio que hayan subido las acciones en la bolsa y los bonos en dólares, por eso las tasas de interés seguirán bajando al igual que el riesgo país. Son todas reacciones tranquilizantes de los grandes mercados”, concluyó Ponce.
DEJANOS TU COMENTARIO!