Activar/Desactivar Leer Página
El titular de AESI, Manuel García, se lamentó en diálogo con surtidores por la inminencia de un nuevo incremento en los valores de los combustibles líquidos y confesó que “no entiende lo que quiere decir Aranguren cuando habla de sincerar los precios”
“Los combustibles están siendo manejados políticamente de acuerdo a lo que le conviene el gobierno, ya que la inflación es para todos los productos y no para algunos seleccionados como las naftas”, advirtió el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García.
Rechazó las políticas públicas que según él, “atentan contra la sustentabilidad del sector expendedor independiente” y dijo que las autoridades actuales criticaban al anterior gobierno porque decían que dibujaban la economía, “pero estos funcionarios hacen el posgrado en Bellas Artes porque dibujan mejor que los anteriores”, ironizó.
El dirigente empresario alertó que en las actuales condiciones económicas, “el estacionero que vende 200 mil litros de nafta enfrenta una economía de guerra viviendo al día”, y acusó a aquellos representantes del sector que se muestren de acuerdo con los aumentos, “es porque persiguen algún interés político”, dijo.
En ese mismo sentido, recordó que desde hace mucho tiempo que vienen reclamando a las petroleras que aumenten el margen de comisionabilidad a la cadena de comercialización para poder mejorar la rentabilidad escasa que provocó ya el cierre de 3500 estaciones de servicio, pero “nunca fuimos escuchados”.
Por ello, reclamó García que el Estado tendría que fijar unilateralmente una bonificación obligatoria de “por lo menos el 15 por ciento”, ya que según sus dichos, el modelo del actual gobierno no responde al libre mercado energético, porque es digitado el “superministro Aranguren”.
Aclaró que esta bonificación se aplica en toda Sudamérica y en algunos países lo supera, de esta manera consideró que se asegura el trabajo de todos los actores del sector de combustibles y se cuida el precio al consumidor.
“Empezamos el año mal y terminamos peor, ya que hay una caída en las ventas muy importantes, en un contexto de aumentos del 45 por ciento en todos los costos y los más afectaos fueron los vendedores de GNC, a los cuales el gobierno parece no interesarles”, asestó García y agregó que a los sectores trabajadores les cuesta mucho seguir adelante, a diferencia de los sectores financieros y las petroleras que ganan mucho más dinero que antes.
Finalmente expresó que “no entiende lo que quiere decir Aranguren cuando habla de sincerar el precio del crudo, ya que entonces los precios de las naftas deberían bajar automáticamente y por el contrario, está preparando el terreno para implementar aumentos progresivos para el año que viene”.
Denunció que la verdadera intención del Ministro de Energía es “eliminar el GNC y esto es algo que siempre lo demostró, ya que quiere que los 2 millones de autos que usan GNC anden a nafta”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!