Activar/Desactivar Leer Página
Senadores presentaron un Proyecto exigiendo respuestas al Poder Ejecutivo sobre los motivos que impulsaron el último ajuste en los valores de las naftas y el gasoil. Afirman que “atenta directamente contra la rentabilidad de las estaciones de servicio”.
La Senadora Nacional Sandra Giménez presentó un Proyecto de Comunicación por el que reclama “en carácter de urgente”, que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Energía y Minería, fundamente el nuevo incremento tarifario en los combustibles realizado el 1 de mayo de 2016.
La legisladora se refiere al reciente ajuste del 10 por ciento autorizado por el Gobierno – el cuarto del año- que elevó el precio del combustible a un 31 en los primeros cinco meses. “Es un nuevo impacto negativo para el bolsillo de los trabajadores y afectará, como es lógico los precios de los productos básicos que consume la población, favoreciendo la espiral inflacionaria que reina en el país”, cuestionó.
Giménez hizo referencia también al impacto en el sector del las bocas de expendio. Al respecto mencionó que la medida “pone en riesgo la continuidad de muchas estaciones deservicio, y por ende puestos de trabajo”. Agregó además que “es un nuevo obstáculo para el incremento de las ventas, atentando directamente la rentabilidad” de los comercios.
Asimismo señaló que “el petróleo ronda los valores mínimos en más de seis años y sin embargo en la Argentina, sucede lo opuesto: las tarifas que deben enfrentar las empresas locales para mover un producto dentro del país lejos están de haber bajado”.
También refutó la disparidad de precios que impera en el territorio nacional y recordó que en relación a ello presentó proyectos para dar respuesta a esa situación. “No es grato ver que las actuales medidas del gobierno del Presidente Mauricio Macri, lejos están de recomponer las asimetrías, todo lo contrario, las agravan aún más”.
Ante lo expuesto, Giménez expresó que “es necesario escuchar de parte del Poder Ejecutivo y en este caso particular, del Ministerio de Energía, cuál es el sentido y expectativas que tienen sobre este cuarto incremento de tarifas en los combustibles”.
DEJANOS TU COMENTARIO!