Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Expendedores de Combustibles elevó una nota al Ministro de Energía en la que solicita al funcionario que tome medidas para asegurar la continuidad de las bocas de expendio en el supuesto de que la firma que los provee actualmente dejara de operar.
El complicado presente que transita la petrolera Oil Combustibles dio motivos para que la Federación de Expendedores de Combustibles solicite al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, que intervenga para resguardar la situación de las estaciones de servicio que pertenecen a la red de la petrolera.
La nota, que lleva la firma del presidente de la entidad, Luis Malchiodi, expresa la preocupación de los estacioneros “con motivo de haber tomado conocimiento de la posible crisis empresaria que afecta a la firma Oil Combustible S.A., trascendiendo según publicación aparecida en el diario La Nación del día 26/03/16 que la mencionada firma pediría su concurso de acreedores, como así también que tendría dificultades para aprovisionarse de materia prima para la producción de combustibles líquidos”.
“Dicha novedad nos advierte sobre las negativas consecuencias que podrían sobrevenir a la red de estaciones de servicios que opera bajo la bandera Oil Combustibles”, agrega Malchiodi. En ese sentido, el dirigente estimó oportuno “anticipar a ese Ministerio a vuestro digno cargo, que la crisis financiera que afecta a la mencionada firma podrá derivar previsiblemente en considerables perjuicios para los expendedores que operan bajo la marca Oil Combustibles, quienes desde ya vienen siendo afectados por pérdida de ventas y podrían ser alcanzados por una situación de desabastecimiento de productos, ante la pérdida de crédito de su proveedor y, eventualmente, la ruptura de los contratos de aprovisionamiento que los liga al mismo, consecuente a la imposibilidad de este de dar regular cumplimiento a sus obligaciones contractuales”.
El pedido agrega que “en un mercado de combustibles líquidos que exhibe una estructura oligopólica de alta concentración, la caída de contratos de aprovisionamiento para la totalidad de la red que opera bajo la marca Oil no puede sino ocasionar un daño tanto al interés de los consumidores, como a la misma libre competencia, que depende de la participación de múltiples oferentes en un mismo mercado relevante”.
“Va de suyo que no sería menor el perjuicio que en tal hipótesis sufrirían los titulares de estaciones de servicios que mantienen relación de exclusividad con la firma Oil Combustibles S.A., quienes perderían su regular aprovisionamiento de combustibles y se verían desprovistos de denominación marcaria y todo apoyo comercial”, sostiene el documento.
Atendiendo tanto al interés de sus representados la FEC reclamó al Ministerio “que instruya a la Secretaría de Refinación y Comercialización a efectos de que verifique que la red que opera bajo la denominación Oil Combustibles se encuentra regularmente aprovisionada de combustibles líquidos y para que, en su defecto, elabore un plan de contingencia que asegure la continuidad de los aludidos establecimientos, para el supuesto de que la firma que los provee actualmente dejara de operar, sea transitoria o definitivamente, todo ello resguardándose el principio de la libre competencia”.
Malchiodi finalmente, comprometió su disposición ante la Cartera ministerial para prestar la colaboración que se estime oportuna.
DEJANOS TU COMENTARIO!